Si es asi ¿como lo hacéis? Me refiero a qué plugins colocáis y en qué orden.
Thank U.
RhOsS escribió:Normalmente el autor del tema, no deberia masterizar sus temas, porque tu odio está viciado y le das un toque subjetivo a la masterización, aunque descanses el odio y escuhes otro estilo de música.
La idea es que te masterice el tema uno que nunca ha escuchado tu producción, por lo que leo de gente mas experta en esto..
mira2411 escribió:Yo para mis producciones utilizo Tracks-3,normalmente con el preset Master 1(esto incluye un EQ8,compresor y limitador)y me deja el tema bastante bien.Eso si cada pista antes la ecualizo por separado con EQ6 de waves.Mi regla es antes de meter nada en el master tener todas la pistas ecualizadas con sus respectivas frecuencias(bombo 50-100Hz,Bass 100-200Hz,Claps 500-1000Hz,etc)con lo que el sonido de los diferentes instrumentos tiene su sitio en el rango de frecuencias y al meter un compresor en el master el sonido tenga espacio para respirar.El master lo mantego como mucho a -3dB.Despues de esto es cuando mete el TRacks-3 y te da un sonido bastante bueno a mi gusto
mira2411 escribió:Electropower ¿A que te refieres con estar más atento?
Yo simplemente he expuesto como mezclo y masterizo mis temas.Al principio no metia ecualizacion a ninguna pista,y el cambio es bestial.Con respecto a cuales son mis fuentes para hacer asi las cosas,pues si,he seguido consejo de articulos aparecidos en Future Music y Computer Music de productores pro.Hay cosas que se pueden mejorar y yo lo intento de la gente que me puede enseñar.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo