Masterización 100 puntos.

RODRI_MORRO
#1 por RODRI_MORRO el 08/10/2003
Queridos amigos, porfavor si pudiesen ayudarme con lo siguiente:

Una vez realizada la equalizacion, la mezcla y el paneo de los diferentes instrumentos en las pistas grabadas, el siguiente paso es la masterización; en la cual ¿tambien se debe realizar una equalización gral.?, si es asi, ¿cuales son las frecuencias fundamnetales que debemos manejar y que rango de decibeles debemos variar las mismas, para poder tener un buen trabajo, que se iguale con un estudio de grabación profesional y que tenga ese sonido fino y el peso con el cual escuchamos ciertas grabaciones? además, porfavor, en cierto momento puede llegarse a una equalización como si estuviese saliendo de una radio mal sintonizada (aparato de sonido muy pequeño) ¿atenuando qué frecuencia se podría solucionar este problema. Muchas gracias queridos amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 08/10/2003
Sin escuchar ni saber nada del tema piensas que en foro de internet te van a dar las claves para lograr que ese tema que no conocemos suene profesional, yo me alegrare por ti pero flipare en colorines.

La masterizacion es algo mas que sube aqui y comprime alla.

Pero de este tema se ha hablado largo y tendido y pa no repetirnos mucho te dire que si pones en el buscador del foro masterizacion te saldran un monton de topics interesantisimos

Ruido mal sintonizado como clips y electricidad estatica con el karlete de Steingerb.
Sonido ruido aparatillo de radio tienes que EQ de tal forma que vayas quitando graves y agudos. Prueba dejar una banda de 125 hz a 4000-5000 hz pa empezar. Luego juega tu un poquitin

saludikis
Subir
RODRI_MORRO
#3 por RODRI_MORRO el 08/10/2003
Gracias querido amigo, buscaré en todos los temas de msterización y si alguna consulta tengo, pues se las hare saber....gracias.

elmorro...
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 08/10/2003
A mandar

saludikis ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas