Utiliza un editor de audio y crea una imagen DDP esto es lo mas usado para replicar CD.
1
Muchas gracias por tu ayuda RaulMX. Trataré de encontrar algun editor de audio entonces.
Muchas gracias Emilieitor
Seguro que tu ayuda me servirá de mucho. No sé si este softwere costará bastante...o nada.. pero ojalá no cueste mucho.
Un saludo.
Creo que es mejor que se masterizen juntos. La idea de masterizar, a mi entender, siempre ha sido esa: lograr cohesión entre temas pertenecientes a un solo disco, para que tengan un sonido similar tanto en frecuencias como en volumen (percibido), para que suenen como parte de un sólo trabajo; como si fueran una sola canción larga. De ahí el término original de "Long-Play" o "Extended Play".
Gracias Jack, pero tengo una duda :
En el caso de que los masterice juntos ( como si fuera un solo tema largo ) de todas formas tendría que crear un DDP ?............o quizás alcance con esta larga stereo track ( en donde tambien dejaría entre canción y canción mas o menos la misma pausa ; digamos unos 3-4 segundos ) ?
Es que estuve tratando de bajar el programa que Emilieitor me recomendó, pero no hay forma humana de que lo logre.
Entonces la opción Jack podría ser mas practica ( en mi caso ).
No se por qué hay que hacer un solo tema de cuatro, que una masterización comparte dar una cierta unidad a un disco no implica a que se junten todos los temas en uno.
Por otro lado, no es que no se pueda aprender a masterizar y a entregar el producto a una empresa de fabricación de cd físicos; pero advierto en todo este hilo algo así como me gustarí ir y volver a marte y quisiera unos tips para hacerme la nave.
Lleva su tiempo, años, aprender y comporta conocimientos amplios de sonido, ciertos conocimientos de musicología, y algunos conocimientos comerciales y jurídicos que se incluyen en un Ddp.
Para mí el oído es la herramienta mas crítica y valiosa para la evaluación de la música.
Pero parece que hoy en día se dejara todo en manos de la tecnologia.
Conozco a muchos músicos que han estudiado durante toda su vida y sin embargo son incapaces de tocar algo de oído.
De lo que se deduce que por más y más que uno estudie al final del camino la luz verde viene de la oreja.
Lo de ir y volver a marte con la ayuda de unos tips para construir la nave me parece un poquitin exagerado digo yo no ?
Es cierto : me han devuelto el trabajo porque yo estaba mal informado.
Pero si te sirve el dato te diré que tengo como trabajo escribir partituras - desde música clasica ( no tanto como sinfonias ) hasta rock pesado - de oído -. Vale decir : tengo conocimiento técnico... y créo que tambien oído.
Hago arreglos y bases para gente que compone sin saber ni una nota de música. Si alguna de estas personas necesita saber algo técnico - para realizar en la práctica - no lo tomo como una defachatez sinó que lo informo con un " by pass " para que resuelva su problema porque no me gusta sermonear sinó ayudar.
Es cierto que no he sabido solventar esta cuestion pero te equivocas : no se trataba de un compromiso laboral sinó de ayuda.
Pero tú : QUE HACES AQUÍ ?
Se supone que este es un lugar para gente no profesional que necesita un empujoncito , pero tú que eres alguien que sabe tanto ?.....no comprendo.
Mira : no esperes más respuestas de mi parte
vamos a dejarlo porque - aparte de que tengo cosas mucho mas importantes que hacer - no se viene aquí para discutir sinó en busca ayuda - ayuda que ya recibí de algunas personas a las que les estoy muy agradecido !
1