A mi uno que me da buenos resultados y no es nada complicado de utilizar es el Optimaster de Creamware. Es un todo en uno (normalizador, expansor, compresor y limitador). La unica pega es que solo lo puedes usar con tarjetas creamware y previo pago de una cantidad xxx de euros. Otra opcion con la consigo resultados buenos es utilizando los plugins de waves. S@lu2...
La gente habla bien de T-Racks aunque nunca lo he probado. Vere si hay alguna demo con la que "jugar". S@lu2...
Izotope ozone. No se parece en nada al equipo de audio tradicional y cuesta mucho trabajo aprender a manejarlo y sacarle buen rendimiento. Pero tiene la ventaja de que trae graficos activos para todas las etapas de la masterizacion y una vez que lo coges puedes hacer virguerias.
yo utilizo t-racks y pienso que es lo mejor.
puedes exprimir todo el sonido hasta el máximo consiguiendo el extremo puro del sonido sin distorsionarlo, y lo mejor de todo es que posee un gran ecualizador para acentuar los grabes, medios o agudos.
si quereis escuchar una cancion masterizada con t-racks, he creado un enlace en el foro para que podais escuchar como puede llegar a sonar:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/pop-dance-club/12184#post63852[/url]
El mejor plug es el señor ingeniero de masterización, que cobra por horas. Ahora si lo que quieres es "subir el volumen" pues lo mismo te valen lo que se ha expuesto anteriormente.
Creo que un señor ingeniero de mastering estaría un opco limitado con un t-racks.
Saludos.
estoy de acuerdo.
Tambien destacar que los profesionales en el campo extrujan todo lo posible el sonido sin distorsionar.
Me salgo del tema Canibal: Puede que a ti te encante tu avatar, pero yo cómo seguramente a otros me desagrada y lo encuentro de mal gusto. Sé que ocurre lo que se muestra, pero és innecesario hacerlo al menos aquí.
TONi
En el mastering tiene que ser lo mas transparente posible, el T-Racks con su emulación de valvulas agrega un color que poco tiene que ver con el original. Bob Katz rompe de gran manera con lo convecional del mastering por soft, el hablo mucho de el hardware de Daniel Weiss por ejemplo, aunque nombra al software de TC Electronic, Waves.
El truco de mastering es aprender a comprimir. Y luego tener un lugar de escucha que sirva, el mejor monitor que se puede, y una tarjeta de calidad y una buena potencia. Luego puedes elejir software o hardware para meter al medio.
basicamente con un eq parametrico y compresor multibandas, con eso se masteriza, no se necesita mas que eso, se pueden agregar cosas pero si no podes llegar a un optimo resultado y real con esos dos elementos, menos vas a lograr si seguis sumando cosas, yo he visto sumar reverbs a la cadena de mastering, y esto es el gran error, con el mastering no se corrije un mezcla, el mastering no es para darle mas pegada, etc.
Hagan una prueba, por ejemplo con Sound Forge, usen su normalizador en -16 db y luego tranten de llegar a ese valos ustedes, sin plug.in raros, el sound forge trae todo.
Es un test para ustedes mismo, si no pueden exprimir un multibandas, practiquen y luego si podran decidir entre el porque de una eleccion entre waves, tc electronics y izotope. Yo particularme solo uso el Sound Forge, estoy tratando de reeducar el oido, luego de eliminar a Waves, y ya tengo varios trabajos sin waves.
Pues yo uso 3 plugins de voxengo el Elephant para limitar, el SonicFinalizer para comprimir y el CurveEQ para ecualizar, de momento me dan buenos resultados, si alguien los ha utilzado q diga q le parecen. Antes usaba el T-racks y seran manias mias pero no me gustan los ecualizadores q no puedes coger la curva con el raton y arrastrarla como kieras, me parece mucho mas comodo como el Ozone (que tb esta muy bien para masterizar).