4kc,,,,tu problema esta en la mezcla querer solucionarlo en la masterizacion no es lo ideal.
Anda a ese tom molesto soluciona ese problema con compresion y eq. Si es una bateria midi bajale un poco el velocity, en fin....soluciona la mezcla
despues preocupate por la masterizacion
No te preocupes por el poco volumen de tu mezcla que para eso si esta la masterizacion. Que suene consistente y solido en la mezcla.
Para EQ en la masterización suelo utilizar el Linear Phase Equalizer, en modo Accurate.
Para compresión está también el Linear Phase Multiband.
Los dos son de Waves.
Qué os parece usar estos plugins en la mezcla? Qué importancia tiene que no añadan la que añaden los ecualizadores de toda la vida? A lo mejor así nuestras mezclas suenan más naturales... Leí a alguien que dijo que los usaría en mezcla, pero que consumen mucha RAM... Yo tengo 3,5 GBs (en realidad tengo 4, pero ya sabéis), y tampoco consumen tanto...
Un saludo.
Hola,
un compresor multibanda no solucionará bien el problema del hi-hat, porque para hacerlo tendrías que setear o bien un ataque muy corto en esas frecuencias (alrededor de 12k), o bien un release muy largo. En este caso creo que irá mejor un eq. El problema no es tanto la herramienta como saber usarla. Prueba Har-Bal, es un programita que te ayudará un poco con la ecualización, a conseguir un balance armónico apropiado.
Salu2.
Raijin: Creo que el problema no va a ser el consumo de RAM sino de CPU.
Los plugins de masterizacion son mucho mas precisos, por eso procesan mucho mas y consumen mucho mas.
Se pueden usar perfectamente. Simplemente suenan sin caracter, demasiado limpios. Puede que sea eso lo que estás buscando. También hay que saber usarlos. Se puede por ejemplo usar un compresor multibanda en una mezcla en una pista de voz, si hay varios registros a lo largo de la canción, por ejemplo: si hay pasajes bastante graves y otros bastante agudos, un compresor multibanda (bien seteado) puede utilizarse para que las secciones graves tengan presencia y no suenen demasiado congestionadas, y las secciones agudas no sean estridentes y tengan cierta calidez. No sé si me explico.
Un comp multibanda va a comprimir cada banda por separado. Supongamos una banda de 3 a 6 k: donde esta gran parte de la presencia de la voz. En un pasaje más grave, aquí el compresor no actuará tanto, de modo que la voz tendrá más presencia. En cambio en un pasaje agudo el comp actuará más, atenuando esta franja. Con los graves al revés.
Las Eqs lineales son muy neutras y precisas. En mezcla vienen muy bien por ejemplo cuando hay una frecuencia con resonancias molestas, por ejemplo. Puedes recortar un huevo con una q muy angosta y sin que el filtro agregue resonancias indeseables ni altere las relaciones de fase. Por ejemplo un ampli de guitarra o una guitarra que resuena naturalmente en 2.6khz. Cuando tocas una nota con bastante energía en esa frecuencia el ampli o la guitarra multiplican eso porque se excita esa resonancia y suena feo. Entonces puedes coger con una eq lo más lineal que tengas y buscas la frecuencia, y luego la cortas a saco paco (entre -8 y -18db) con una q muy pronunciada (50 o más). Resultado: la resonancia desaparece pero el sonido sigue resultando "natural". Con una eq más guarra, tal vez una imitación de una eq hardware clásica (Neve, Pultec, SSL) esto o bien no lo puedes hacer, o sino te queda algo menos perfecto, no acabas de quitar esa frecuencia o lo logras pero a costa de un deterioro en el sonido (porque la q es menos angosta, recortas más frecuencias que las que quieres, y porque la relación de fase no se conserva tan inalterada, y porque el filtro tiene su pripia resonancia, etc). Otro ruido que puedes querer quitar: hay amplis donde las válvulas y su soporte vibran, y eso genera un ruido. Las resonancias molestas de una caja o un tom son un ejemplo clásico.
Salu2.