No entiendo tu duda. Que es lo que te impide probarlo y sacar tus propias conclusiones???
Lo que me impide poder probar por mi mismo es que quiero montar o no una pareja del 1176 version F, ya que tengo una unidad solo y me planteaba el tema de tener 2 por lo mismo, poder utilizarlos para masterizar.
Pruebas... pues hice una prueba pasando un solo canal por él y la verdad que el resultado pues fue algo "raro", pero solo pensaba que fuera el mal seteo o una señal des compensada porque no se si lo estaba usando correctamente pero por lo que dice Sebastian si me encaja eso que dice de que es agresivo con los transitorios. Tambien lo psaé por el que tengo estereo y me dio la misma sensación.
Intentaré hacer algo de las dos formas y a ver que opinan o como lo ven. GRACIAS por sus opiniones.
Por cierto, este , amplificador de nivel le llamaba UAD en su tiempo,, ¿no? hay quien lo usa para mastering; yo, al igual que un Pultec, como ecualizador, no lo usaría en la vida.
No me llames de vd. coño, que soy viejuno. Pues depende, le tengo tirria; pero el Weiss digital es de lo más efectivo, el MLA2 de Maselec, sin duda,y me hablan muy bien de un VCa que se llama Foote control P3S.
Pues yo la emulacion de pulteq de la plataforma UAD si que lo utlizo y me da muy buenos resultados.
Bueno he probado el compresor estereo para masterizar y me deja le mezcla floja de pegada y no consigo un buen volúmen, sin embargo he puesto una cadena de plugins de la UAD2 ... La Studer A800, luego el Precision maximizer, Precisión limiter y he consegido mejores resultados. La verdad que me sigue dando el "yuyu" ese de usar todo en digital pero bueno al final es el oido quien manda ¿no?...
Mañana subiré unas muestras de cada modo.
Por cierto, estuve una vez haciendo pruebas con el pultec de la plataforma UAD con ruido rosa y me fijé que nada mas pasar por el la señal realizaba una caida en la parte de los agudos. Actualmente lo estoy usando para las pistas de bombo, para mí es el único que uso para realzar alguna frecuencia.
Hola, los 1176 para mastering tienen que estar apareados porque si no se producen corridas en la sensación stereo y linkeados por supuesto, se pueden usar pero en su justa medida, si el objetivo es ganar muchos dbs se complica porque como dicen más arriba aplasta transitorios, pero si se lo usa para reducir 2 o 3dbs va muy bien, un ataque bien rápido y release bien rápido es lo usual aunque con ataque lento y release bien rápido se logra un efecto de distor que para mezclas muy digitales va muy bien, ratio 20:1 en ambos casos. Si la disyuntiva es un 1176 contraplugins mejor 1176, si es 1176 contra opto o varimu mejor opto y varimu.
Amo el pultec para mastering.