#20 Yo, todavía no, creo que más tarde o mañana seguramente si te doy respuesta, ya que es día de fiesta
Salud
Mañana le echo un ojo, feliz noche.
Hola! lo primero que puedo decirte es que entre la versión A y B el estéreo está al revés, corrige primero eso!
Otro consejo, yo uso UAD, y me gusta bastante, pero no abuses de los plugs, es mejor usar varios compresores con una reducción de ganancia de 2 o 3 dB's que comprimir 8 dB's con uno solo, y ojo que el maximizer tiene el control shape creo que se llama que colorea bastante la señal, creo que es una especie de excitador de armónicos. Y no le desconfies al Pultec, me encanta!, sino puedes usar el Manley que suena muy bien también. Saludos!
Hola sebastianguido, pues lo de que está al reves habrá sido al tiempo de conectar los cables al compresor la salida las cambié de canal de entrada.
Pues estoy trabajando con los plugins de la UAD y la verdad que me gustan más que el compresor externo estéreo. Del maximizer tambien uso el control de SHAPE al maximo con la mitad de la mezcla y la verdad como dices colorea mucho la señal, y respecto al Pultec me gusta ponerlo solo de paso por él.
Me gustan mas los resultados que obtengo con los pugins.
Graicas por dar tu opinión. Feliz año a todos!
Prueba de poner ruido rosa un medidor de especto, seguido el pultec (UAD) y al final otra instancia del medidor, hace una caida natural de los agudos que para mi deja un sondio no tan duro en los agudos o tan digitalizado.
Si, deja que luego si puedo subo una captura.
1176ln para mastering? NO!! Definitivamente no, y menos si es clon, alteran demasiado las caracteristicas del sonido, un 1176 es grandioso en instrumentos, vocal, drums, etc, nunca en mix bus. Es preferible mucho mas un SSL stereo comp pero a muy bajo ratio, por su transparencia, incluso un clon gssl trabaja muchisimo mejor.
Compresion es una herramienta y no siempre se comprime en mastering. Y si se hace es solo un touch!
Saludos,
Ludwing Diaz