Olvida el asunto de los auriculares.Tienes que mezclar con monitores o en su defecto,altavoces de Hi fi
no creo que sean imprescindibles tampoco...si se tiene ganas de hacer musica...se hace con los medios de los que se dispone...yo he estado 4 meses sin monitores...y cuando los teñia eran unos hifi que sonaban cuando les daba la gana y por un solo altavoz...
a lo que vamos...en ese momento yo componia y mezclaba con unos auriculares AKG 141 monitor...estos van genial...por 100 euritos...
lo que pasa eske trabajar todo el rato con cascos cansa bastante...es importante que tengas otro medio de referencia...aunke sea hifi...como dice pepe...
salud!
la rebe
Los monitores no son imprescindibles, yo masterizo igual de mal con ellos q sin ellos.
1
Desgraciadamente, llevo muchos años trabajando con auriculares. Desde el inicio de un proyecto, secuencias, master... etc. Es un grave error hasta para la salud, pero... Qué le vamos a hacer!! El problema de vivir en un piso con vecinos y trabajar hasta altas horas de la madrugada. Siempre usé, hasta que dejaron de fabricarlos, los yamaha Sh 10 (creo), el equivalente de los ns10 en auriculares. Ahora uso unos Audiotécnica Ath M40 fs, y la verdad es que me gustan, son muy planitos y... pesan poco... je je (después de varias horas, se agradece!)
No recuerdo cuanto me costaron los audiotecnica, creo que unos 140 euros. Y, bueno, no son demasiado cerrados, pero sí lo suficiente para que no te enteres del teléfono o el timbre de la puerta... Ya te digo, después de usar durante años los yamaha, que son muuuuy planos, éstos son los que más me gustaron. Dentro de los malo que es mezclar con auriculares, las sorpresas de escuchar después el resultado en otros sitios no son muy grandes...
Los auriculares acaban cansando, y sí, se hace necesario, al menos, tener un equipo hi-fi para masterizar con cierto criterio (la EQ desactivada). Y aun así, los resultados no son tan buenos como si dispones de unos buenos monitores colocados en el punto adecuado (pero esto último es ya suponer, porque nunca he tenido monitores).
Yo tengo los akg k-270s, y cumplen muy bien su papel. Son de sobresaliente, como dice Vendaval. No los utilizo intensivamente, porque fatigan mucho los oidos; los uso tan sólo para tener otra referencia más a la hora de darle el toque final a la mezcla. Y realmente, para eso están muy bien.
Eso si, como referencia primaria los cascos no son recomendables. Mejor la hifi, tal como ya han dicho por aqui.
hacer un proyecto entero con auriculares me parece un grabe error, seguro que al final las "colas" de grabes acaban sonando muy mal, no obstante, yo tengo unos cuantos. Rewiew:
Audio técnica ATH-910 PRO (25.000 pelas de las de antes): sonido plano, buenos para comenzar un proyecto, para igualar volúmenes, y para detectar ruidos.
Technics RP-ft30 o similar (comprables en Carrefour 8 talegines): grabes potentes, pero hay frecuencias que se emascaran y no son muy fiables, muy buenos para oir el proyecto final, pero malos si te pones a tocar cosas, porque la puedes cagar muy fácil. Son los típicos cascos con los que mola escuchar un disco.
Kenwood kpm-410: (5 talegos, Tiendas Expert o similar): Estos cascos dan un sonido patético, y ahí reside su valor. Una producción muy bien hecha sonará por estos cascos como algo semiaceptable, algo regular, da pena oirlo. No tienen ni un puñetero agudo, ni un puñetero grabe, y sacan a la luz lo peor de tu mezcla. Yo solo los conecto para cerciorarme de que no se me ha ido la olla y de que la pista va por buen camino: si lo que sale de ellos no me hace llorar, voy por buen camino.
Chao
les recomiendo tambien los Sennheiser HD-280... alguien los ha escuchado?
Los monitores son imprescindibles, y algo FUNDAMENTAL.
Yo no tengo, solo de hi-fi...pero, tienes que tener una referencia de sonido al hacer algo, y si esa referencia es mala, otra vez a cambiarlo todo...!
Yo uso cascos akg 141 (me parece) y despues al oirlo por los bafles, tengo que retocar cosas pq varia el sonido, pero seguro que si tuviera unos buenos monitores tendria que volverlo a cambiar, asi que conclusion: son fundamentales....
pd:¿alguien me da algo pa unos monitores?....