Olvida el asunto de los auriculares.Tienes que mezclar con monitores o en su defecto,altavoces de Hi fi
no creo que sean imprescindibles tampoco...si se tiene ganas de hacer musica...se hace con los medios de los que se dispone...yo he estado 4 meses sin monitores...y cuando los teñia eran unos hifi que sonaban cuando les daba la gana y por un solo altavoz...
a lo que vamos...en ese momento yo componia y mezclaba con unos auriculares AKG 141 monitor...estos van genial...por 100 euritos...
lo que pasa eske trabajar todo el rato con cascos cansa bastante...es importante que tengas otro medio de referencia...aunke sea hifi...como dice pepe...
salud!
la rebe
Los monitores no son imprescindibles, yo masterizo igual de mal con ellos q sin ellos.
1
Desgraciadamente, llevo muchos años trabajando con auriculares. Desde el inicio de un proyecto, secuencias, master... etc. Es un grave error hasta para la salud, pero... Qué le vamos a hacer!! El problema de vivir en un piso con vecinos y trabajar hasta altas horas de la madrugada. Siempre usé, hasta que dejaron de fabricarlos, los yamaha Sh 10 (creo), el equivalente de los ns10 en auriculares. Ahora uso unos Audiotécnica Ath M40 fs, y la verdad es que me gustan, son muy planitos y... pesan poco... je je (después de varias horas, se agradece!)
No recuerdo cuanto me costaron los audiotecnica, creo que unos 140 euros. Y, bueno, no son demasiado cerrados, pero sí lo suficiente para que no te enteres del teléfono o el timbre de la puerta... Ya te digo, después de usar durante años los yamaha, que son muuuuy planos, éstos son los que más me gustaron. Dentro de los malo que es mezclar con auriculares, las sorpresas de escuchar después el resultado en otros sitios no son muy grandes...