u.u me temo que no he entendido el chiste
Aquí se llama (en algunas regiones por lo menos) seta a la concha, en todo caso era, mitad chiste, mitad incansable llamada a no usar barbarismos gratuitos.
Como diría el Chapulin "lo sospeche desde un principio" jajaja.
Ultimo comentario offtopic, muy bonito el estudio donde trabajas! Me encantaría echarle mano al Chandler y al PassEQ!!
Ampliaré la respuesta sobre cómo mezclo yo. Los tutoriales de Mezcla Pro son, como no podría ser de otra forma, simplificaciones de mi proceso de mezcla. En realidad, aparte del compresor en el master, voy incorporando compresores y limitadores en buses para controlar la dinámica por partes.
Sobre la cadena en el master, suelo tener un compresor, una EQ y un limitador para darle algo de volumen (sin limitar). Me gusta mezclar con esta cadena sencilla porque intento que el mastering se limite a darle volumen y trabajar las dinámicas sin pensar en el volumen final.
#23 Gracias Escobar.
PD: Muy interesante tu video sobre preguntas y respuestas sobre mezcla. Esperamos ver uno sobre mastering! tenemos sed de sabiduría.
Quizás me explique mal al principio: Hago la mezcla contra un compresor y voy añadiendo en los buses de los grupos, compresores y ecualizadores (lo del limitador en un bus creo que solo lo he probado con los drums, pero probare aplicarlo ligeramente por grupos) Finalmente cuando ya tengo el sonido deseado en la mezcla, no exporto todo a un proyecto sino que ya aplico la cadena de mastering y de esta forma puedo corregir errores que saltan en el mastering al aplastar con el limitador o fallos de pocos medios, etc.
Gracias a todos por comentar y arrojar luz sobre las dudas.
Pero si en el marter metes todos los procesos de mastering, estando en un proyecto de mezcla con todas las pistas, plugins y demas, no estas saturando la CPU?
#25 La CPU no es algo que importe mucho si tienes un procesador potente o de nueva generación.
Tampoco es para tenerla al 100% pero no hay nada malo en hacerla trabajar que para eso esta preparada. Antiguamente se solian oir clicks y se podian dar errores pero hasta ahora no he visto una cpu saltar por los aires o distorsionar un tema.
Que me corrijan si hoy en dia con las nuevas piezas y ultimos componentes los pcs dan lo dan sin quejarse.