Tengo unas dudas que me gustaría que me ayudaran a resolver, espero poder explicarme de la mejor manera para no hacer confuso este hilo.
Tengo una Interfaz "Akai Eie Pro" la utilizo para disparar secuencias en directo, Por la salida 1-2 disparo el audio y por la 3-4 el metrónomo a unos cascos o monitores.
Debido a esto tengo que desactivar la salida general del master, por que sino el sonido de los canales y el metronomo se distribuyen por todas las salidas, así que a cada canal le tengo que asignar su salida, ya sea 1-2 o 3-4.
La desventaja que yo le veo, es que a la hora de mezclar los tracks en los canales no puedo darle una "masterizacion" final en el master ya que esta desactivado, así que prácticamente no puedo darle ese realce final a todos los tracks juntos.
mi duda es: ¿Saben alguna técnica para darle la masterizacion final a todos los canales juntos sin usar el máster?
La segunda explicación y duda es:
Utilizo driver Asio y al hacer las mezclas de los canales cuidadosamente, todo suena bien, incluso subiendo el volumen master, suena bien, no satura.
Pero al cambiar el driver al que viene de fabrica en mi PC, si satura horrible, y mi duda es:
¿mezcle mal o el driver de audio de la PC es el fallo?
Por que tambien al final cuando exporto el proyecto a MP3 la cancion se escucha saturada... eso me hace pensar que Asio me engaña
Bueno espero no haber confundido mas con mis explicaciones y agradezco sus respuestas.
Saludos!