Hola!
no sé muy bien cual es la manera más estándar o correcta de escribir este ritmo.
tampoco sé qué compás elegir, si 4/4 o 12/8.
imagino que alguna de las dos es la más correcta para que la lean los músicos.
es un estacato, o marcato, no sé...os adjunto un jpg. con la prueba de grafía ( el 4/4 tiene que tener una manera más sencilla de ser escrito, yo no la encuentro)
tb adjunto un mp3 con dos audios. El primer trozo es para ayudaros en la escritura. el segundo es cómo quiero que suene.
echadme un cable!!
[attachment=1:366nubm0]prueba tempo.jpg[/attachment:366nubm0]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
alguna sugerencia?
me urge bastante...pues es para escribir una partitura que tengo que entregar
Lo mismo que altariel, yo usaría 2/2.
El 12/8 no me lo plantearía. Si no recuerdo mal ese es más bien tipo swing(¿No?) que supongo lo nombras por el tresillo que termina el compás, pero es que sólo tienes un tresillo al final y el resto parece todo corcheas en tiempos fuertes.
Saludos.
2/2??????
joerrrrrrrrrrrrrrrr...me rompéis los esquemasssss....
y cómo lo escribiríais???
estoy hecha un líooooooooooooooo...
gracias por vuestras opiniones...alguien se anima a escribirlo??
Hola!
aunque no se escuche así, podría ser fuerte-débil-semifuerte-débil. Entonces quedaría bien en un 4/4. no?
es por esa razón que os suena a 2/2...???
al final de la pieza, que no aparece aquí, se oye un bajo que hace este bucle a negras:
do-sol-la-sib/do-sol-la-sib/...entonces sería 4/4...
por el resto de instrumentos me encaja perfectamente el 4/4, tanto como por los tiempos fuertes como por la escritura en el pentagrama.
es esa figura rítmica que os he escrito, que la veo fea de grafía escrita en 4/4, un poco liante para leerla e interpretarla. si la hiciéramos en 4/4 habría una manera mejor de escribirla??
vdbecke, deberían de ser tresillos...es verdad...los audios no puedo ahora escucharlos desde este ordenata...lo haré en cuanto pueda.
muchas gracias a todos por ayudarme...
saludos!!
la rebe
Creo que fallas en en último tiempo, las tres semicorcheas no entran a tiempo.
Yo lo veo así:
[attachment=0:3rxiuke4]partjpg.jpg[/attachment:3rxiuke4]
Es la manera más clara que veo para escribirlo.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
muchas gracias!
la verdad esque a mí esa voz me suena en tresillos y me pega ritmo ternario pero para el resto de las voces me quedaría con el 4/4.
malambo?? no lo había oído nunca...he escuchado los videos de este post y he buscado en youtube...pero si no se pareceeeeeeeeee!!!
a lo mejor esque tenemos el oído habituado a diferentes ritmos al otro lado del charco...
desde luego, esas grafías que me proponéis son mucho más limpias y correctas.
saludos!!
la rebe