A mí eso me pasa por sistema, cuando estoy ya por la noche terminando de dar los últimos toques a una canción, todo me suena de lujo y a la mañana siguiente no paro de sacar fallos por todas partes. Yo creo que es lo que te han comentado ya, cuando se está componiendo, se mete uno tanto en el trabajo que se pierde un poco la perspectiva, digamos el dar un paso atrás y verlo todo un poco desde fuera.
Por eso yo nunca doy un tema por acabado de una sola vez, tengo que escucharlo varias veces, en distintos días, para que me convenza y tiene que hacerlo siempre, si tengo que hacer cualquier correción, vuelta a empezar, empiezo a escucharlo en distintos días otra vez.
Otra buena opción es subirlo a 'Música a debate' ahí te lo despellejamos sin piedad, no hay mejor terapia de humildad y de autocrítica que esa, yo soy un adicto, te lo recomiendo totalmente.
Un saludo.
jejeje que tipico!
eso es porque se te mal acostumbra la oreja, luego escuxas un buen par de temas buenos, vuelves al proyecto y lloras
Eso nos ha pasado montones de veces cuando teníamos el grupo. Creábamos un tema entre todos, que en el local de ensayo sonaba genial y al día siguiente volvíamos a ello y nos mirábamos con cara de . . . creo que es algo normal.
Además que cuando algo se escucha muchas veces, pierde esa magia de novedad, ese toque de escucharlo por primera vez, y llega incluso a aburrir. Yo te aconsejo que cuando tengas algo que te alucine, lo dejes parado unos días y vuelvas a él pasada una semana o así, si te sigue gustando irás por buen camino.
Luego ya está el tema de los arreglos etc en plan . . . eso, en muchas ocasiones con polleces que nos hacemos nosotros cuando creamos música, a la hora de la verdad, quien lo escucha por primera vez, ni se entera de los violines esos que para ti eran tan esenciales y hacían el tema tan único.
Hya insrumentos que como dice Lorrmelotte la gente nisiquiera les presta atención... jajjaja
Y cuanod vayas a enseñarle la musica a alguien no le digas que la has hecho tu... es lo que yo hago... sino, de lo contrario ya se colorea la opinión.
No hay nada como la adrenalina natural para crear, un tiempo de meditacion para madurar y mucho trabajo de composicion, grabacion y mezcla, con sufrimiento y desesperacion incluidos para que un tema suene algo decente...
Todas las sustancias modificadoras del estado de animo externas son filtros que empañan la capacidad normal de raciocinio... cuando quitas ese filtro te quedas con la realidad...
Trabaja mejor con la realidad...