Pego aquí otro post que he puesto en otro hilo y que refleja fielmente lo que pienso de las MPC , dado que se las esta comparando con Maschine .
----------------
No es por tocar lo cojones , para gustos colores y cada uno puede pensar lo que quiera , ok ?
Dicho esto , y a titulo PERSONAL ,
a día de hoy TODAS las MPC me parecen JUGUETES .
Y os puedo asegurar que he visto y utilizado unas poquitas ......
pero ya me paso la vena romántico hardwariana enfocada a las secuenciadores,
que le vamos a hacer
Por supuesto , excluyendo los secuenciadores por CV , que esos ya son harina de otro costal y otro producto MUY diferente .
---------------------------
Y a todo esto la Maschine me parece un avance , no todo lo nuevo es malo ni todo lo antiguo es mejor .
A día de hoy no me parece un producto serio y competente .
MI OPINION !
Yo pienso que todo método de trabajo, si te sientes a gusto , te será muy creativo.Y recordemos eso que dicen de que "las limitaciones favorecen la creatividad".
Si , cierto es .
A mi ya no me inspira , si no mas bien me tedia trabajar con una MPC ,
por eso digo que bajo MI OPINION ha dejado de tener un interés ( creativo y productivo ) PARA MI ,
y una de las causas es la poca aplicación practica real que le puedo dar teniendo las herramientas que ya tengo en casa .
PD : Ya no hago directos , NUNCA.
mi comentario no era en defensa de las Mpc, ya que yo no tengo ninguna, sino más bien al hecho de tener limitaciones a la hora de hacer música.
Hace tiempo estuve a punto de comprar una 1000, pero me comentaron que para trabajar con ella has de tener mucho orden en todo, así que ni me lo plantee