concho pepe! que son niños! que exigente! pues si quieren tocar superman déjales que toquen superman...
con el teclado de un pt-20 no se puede exigir mucho... pero con un vl-1 tone... ningún pianista creo que pueda tocar nada ahí, tu te acuerdas de como eran esos botones? porque teclas no eran precisamente...
si esa es tu definición de mediocridad me parece que la compartimos...
ahora no se si compartimos donde se encuentra esa definición.
creo que nada tiene que ver ni con el abaratamiento de la tecnología, ni con los avances tipo autotune o la cuantización midi, ni con la posibilidad de distribución que ofrece internet.
para mi que un cantante en su casa se aplique autotune porque le ha salido la toma algo desafinada o cuantiza la pista del teclado porque se le ha ido un poco el timing, no lo hace porque lo pueda hacer mejor pero no quiera, sino porque sabe que no puede hacerlo mejor.
que podría ensayar hasta que adquiera el nivel suficiente para hacerlo bien? precisamente es este chabal el que el trabajo o los estudios no le dejan mas que un par de horas a la semana para dedicarle a la música, el rato que tiene, pues si lo que quiere es hacer una canción y no aprender a tocar el piano... porque tiene que hacerlo? gracias a la cuantización no necesita contratar a un pianista para que le grabe las secuencias midi.
es en el estudio grande entonces donde yo veo mediocridad, los músicos son profesionales que viven de eso, si no saben afinar o llevar el tempo, si que es su trabajo ensayar hasta que les salga y si a la banda no le sale, pues se paga a un músico de estudio para que lo haga bien.
es haciendo los grandes discos donde no debería haber prisas porque lo único que tienes que hacer es el disco, así que no tienes prisa, porque no hablamos de 2 horas a la semana, hablamos de coger el tiempo que haga falta.