#240
y eeeella se llamaba Manolo... y tenía... un agujero solo!!
que gran canción de los Mojinos...
entonces para que se vendían los romplers anteriormente conocidos como modulos de sonidos?
vale que cabiera cierto punto de edición... pero limitadisimo... y un workstation en plan fantom, triton, etc?
y los incontables millones de canciones que usan una TB-303 en plan acid subiendo la resonancia al máximo y añadiendo distorsión?? eso no era un preset, pero con cuatro controles un sinte no dá para mas...
y que empresa fue la que hizo un sintesoft que venía con 192 millones de presets? (sin exagerar... estará en la portada de hispa 2) nunca supe como hicieron eso, pero supongo que debían ser todas las combinaciones de los parametros... ahí como haces para no usar un preset??
no se... creo que en general se trata simplemente de respetar el sistema de trabajo de los demás... no por hacer tus propios sonidos eres mejor programador que el que programó los sonidos de fábrica y oye... cada uno tiene que conocer sus límites y saber que si los sonidos que trae un sinte son mejores que los que va a sacar el... porque no usarlos?
viene a ser lo mismo que este caso...
voy a hacer una sonata para piano... puedo tocarla yo que toco el piano a medias o conociendo mis límites intentar hacer la mejor música posible y contratar a un pianista para que haga una ejecución ejemplar...
que sería mas mediocre? yo creo que tocarlo yo... pero bueno...
Oh! Tranquilo, acepto tus disculpas.
Y sí, jeje, reconozco que es cómica. Pero pretendía ser más gráfica que cómica. Un respeto pues a los criadores de pollos; ellos son los verdaderos artistas...
Bromas a parte, trataba de reflexionar sobre dónde empieza el proceso creativo. A caso un cocinero no es también un creativo? Vale, vale! No voy a seguir por el mismo camino!! jajaja porque sino, los presets se convertirán en pastillas de avecrem...
Ahora de verdad, bromas a parte (por segunda vez), el hilo tiene opiniones encontradas muy interesantes. No nos quedemos sólo con la guasa.
Un abrazo.
Habéis echado a la chica, q era la única a hablaba cosas coherentes.
Menudos gañanes. Jajajajajaj
Voy a opinar, q Pa eso abrí yo el post.
Sobre lo de los preset, no estoy deacuerdo en q tengas q crear tus presets de cero, si otros hicieron el trabajo ¿Pq desaprovecharlo?
El problema es q la gran mayoría de la gente q empieza, abre el atmosphere (por ejemplo) pone un preset, pulsa una tecla y ya tiene 16 compases de su "composición" ahora tira de stylus y pilla un ritmo chulo, ya solo queda el bajo y la melodía.... Buscar en Google "bass loops sampler"
....10 segundos después "taringa house bass loop"...mmmm "me esta quedando guapísimo el tema, esta noche lo subo a hispasonic"....20 minutos después... "esto de componer no tiene mérito, esto es ganar pasta fácil".
Y otra cosa ¿os acordáis cuando en los teclados ponía 128 sonidos?, y los Casio 500 sonidos, eso era la leche. ¿cuantos sonidos podemos tener cualquiera de nosotros ahora mismo en nuestro DAW.?
A mi por ejemplo me gusta mas programar mis ritmos con fruiti loops q estar navegando por vigas de librería buscando algo q se asemeje a lo q tengo en la cabeza. En cuestión de sonidos siempre tiro de presets, es mas rápido. Un truquito q empleo es irme directamente a los presets q están en medio de la lista, son los a la gente menos usa.
Saludos
La palabra reggaeton esta prohibida en hispasonic, creo q te van a banear.
Jajajaj
#253
Banearán a los dos por usar la palabra con R xD