La mediocridad supera la calidad

Burrito Pepe
#91 por Burrito Pepe el 08/01/2011
#90
no es eso lo q se está debatiendo.
Hay discos malísimos grabados en grandes estudios.
Antes los grupos se pegaban meses incluso años para producir un disco,
Hoy día es raro q se tarde mas de uno o dos meses, los cantantes te piden el autotune, los músicos q copy/ paste y el diseño de la portada lo hace la chica q esta de administrativa.
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BAC
#92 por BAC el 08/01/2011
#85

respecto al violín varias cosas...

su aspecto no es algo artístico, es algo funcional. un violín es una herramienta.

el violín que conoces no fue así siempre, es un instrumento que ha sufrido muchísimas modificaciones a lo largo del tiempo, de echo es un instrumento que ha seguido sufriendo modificaciones al violín del que hablas.

Es una herramienta, aunque eso no quita que se pueda adornar de diferentes formas... pero la finalidad del violín no es verlo, es oirlo, por eso toda estética visual es mero adorno.

No creo que exista nada que sea bello a todos... algo que absolutamente todos los humanos de la historia puedan haber tenido... su propia vida... ni si quiera eso es algo que a todos los humanos les agrade.


de todos modos no puedes demostrar algo tan absoluto, fijate en esta... todos los seres humanos son mortales? que respondes? si? como lo sabes? ha habido millones de seres humanos que han sido mortales... pero como demuestras que los que están vivos ahora mismo también lo son?

y crees que el violín ha superado la prueba del tiempo? Por Dick! ni siquiera hace mil años que está con nosotros! hay cosas mucho mas antiguas que estaban con nosotros y han acabado olvidándose... como sabes que dentro de 500 años el violín no caerá en el absoluto desuso y olvido? si eso ocurre en 500 años... que crees que se recordará del violín en el año 5 millones?
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BAC
#93 por BAC el 08/01/2011
#91

y antes esos músicos te habrían pedido grabar cientos de tomas y que al final contraran a músicos de estudio para grabar las partes que el grupo no sabía tocar...

antes también se hacía corta pega... la diferencia es que costaba mas y se notaba mas, pero te puedo decir de una canción de Wim Mertens (no recuerdo si maximizing the audience o lir...) al piano, una delicia, pero se nota en un punto un corte...

la verdad es que para eso prefiero que no se note como permite la tecnología actual, la mediocridad en este ejemplo no está pues en la música sino en la tecnología, a día de hoy habrían arreglado ese fallo de un modo totalmente inaudible, técnicamente esa canción sería menos mediocre y no mas... porque el corta pega, el autotune... bla bla bla... no hace que una composición sea mediocre.

de todos modos esa actitud de que lo moderno es mediocre porque hace las cosas fáciles, es el mismo argumento de los que estaban en contra de las cajas de ritmos o de los samplers.




Resumiendo, mi opinión es que la tecnología cada vez es menos mediocre y musicalmente siempre ha habido mas o menos el mismo nivel. Este tipo de conversaciones ya las he tenido antes en la vida y hay varios motivos para pensar que la música de "antes" era mejor.

Luego los expongo... he tenido una tarde dura y me merezco un baño...
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Origami
#94 por Origami el 08/01/2011
U2 tardaron pocos meses en terminar Zooropa, y estamos hablando de hace 18 años más o menos. Y sólo hablo de un caso que conozco, estoy seguro que hay muchos más casos. Tendemos mucho a mitificar lo pasado y condenar lo actual.
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Burrito Pepe
#95 por Burrito Pepe el 08/01/2011
La tecnología no contribuye a ser mejor.
¿para q te vas a aprender el tema si puedes grabar un trocito y repetirlo?
¿q mas da si no afinas si después te pongo el autotune?
¿q mas da si te equivocas si después edito el midi, cuantizo o transporto?
¿ para q vas a aprender a tocar la batería si me puedo bajar los ritmos hechos?
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distante
#96 por distante el 08/01/2011
¿Para que vas a escribir en un foro si puedes conversar cara a cara?
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Burrito Pepe
#97 por Burrito Pepe el 08/01/2011
Pues me das la razón, Pq hay gente q cree q en un foro va a aprender mas q currando en el estudio o yendo a una escuela.
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289122
#98 por 289122 el 09/01/2011
#1 yo el otro dia estuve escuchando el Lp de close to you de los carpenter en vilnilo y me quede flipao, eso es lo que busco cuando escucho algo.
Si suena como un bodrio pero la calidad musical es bueno pues pasable ahora bien si es un bodrio en los dos aspectos pues no lo escucho. No creo que perjudique en nada que se puedadn grabar musicas con tanta facilidad. Los grupos buenos (lso que estan y los que llegaran) siempre van a hacer buena musica y los malos siempre la mala. Con no escuchar a los malos tengo bastante.
Por logica los grupos muy buenos grabaran tambien muy bien.
saludos
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BAC
#99 por BAC el 09/01/2011
#95

perdona... pero eso es visto desde el punto de vista del interprete... no del compositor.

-------
la primera pregunta es un poco chorras, no crees?, sin ánimo de ofender :wink: pero si la letra del estribillo es siempre la misma... si grabo uno... porque me lo se... acaso si copias y pegas no me se el resto de estribillos? :lol:

:D

nada hombre vamos a ver... visto desde el punto de vista del compositor...

a mi que mas me da que el músico no afine, si luego el técnico pone un autotune y la obra queda afinada como yo quería?

que mas me dá que el teclista toque como el culo, si luego el técnico cuantiza, transpone y edita y el sinte toca las notas que yo quería que sonasen?

que mas me da que ninguno sepamos tocar una batería si yo lo que quiero es programar una caja de ritmos?

entiendes? a mi como compositor lo que me importa es el resultado final, si yo pido que un violinista toque un DO perectamente afinado... y yo oigo un DO perfectamente afinado... me da igual que el violinista tocara un DO superafinado o que lo tocara desafinado y un técnico lo ajustara.

En serio dime... en ambos casos en el que el violín estaría perfectamente afinado... como sabrías tu si tal afinación fue proeza del músico o proeza del técnico?
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BAC
#100 por BAC el 09/01/2011
#97

yo creo que ahí te has pasao.

no se que interés puedes tener en que los demás opinemos igual que tu... porque esta comparación estaba clarísima...

si de verdad crees que vas a aprender mas en un estudio tu solo o con un tipo que no por estar trabajando en un estudio tiene que tener unos conocimientos sobrenaturales (o que aunque los tuviese no supiese o no quisiera transmitirlos) que lo que puedes aprender en un foro como Hispasonic que está lleno de miles de especialistas cada uno en su materia, donde lo mismo encuentras a un tipo que controla de Logic con una profundidad abrumadora como a otro que te puede ayudar con temas de iluminación, o alguien que te pueda echar un cable con temas de acústica o a elegir un previo o como afinar el rendimiento de tu pc, alguien que te ayude con armonía y contrapunto o alguien que te ayude con la ecualización de un bajo o alguien que te ayude a entender la síntesis FM...

creo que podría estar poniendo ejemplos toda la noche...

pero si tu crees que vas a aprender mas en el estudio... pues nada... ya sabes...
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Danbeg
#101 por Danbeg el 09/01/2011
En general coincido con los que opinan que la democratización de la música es un avance positivo. Hay mas música mediocre, pero también hay mas música de calidad. La mediocridad siempre ha existido en grandes cantidades, pero pasa desapercibida. Me llama mucho la atención ver esas cajas llenas de vinilos a un euro, con grupos y cantantes de los que jamás oí hablar. Al final depende del gusto de cada uno el decidir si algo es mediocre o no, aunque pueda haber mayor o menor consenso respecto a ciertos músicos. Un saludo.
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Origami
#102 por Origami el 09/01/2011
Joder BAC, te has empeñado en hacer que no intervenga porque dices justo lo que pienso y mejor explicado...
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BAC
#103 por BAC el 09/01/2011
Muy cierto Danbeg

-------------------

Por cierto en mi colección músical encuentro.

- algo mas de 10.000 canciones del 2000 al 2010

- unas 7700 de los 90's

- unas 2300 de los 80's

- algo mas de 1100 de los 70's

- 424 de los 60's

- 105 de los 50's

- 48 si junto la primera mitad del siglo XX



de las de los años 2000 ya llevo casi 1000 apuntadas como mediocres de los 60's llevo apuntadas 35.

de los años 60's 13 canciones están entre mis favoritas, y de los 2000 son 313 canciones.


uno podría pensar con esos datos que proporcionalmente sale mejor parada la música de los 60's... pero si tuviera 10.000 canciones de los 60's es probable que ya llevara mas de 1000 apuntadas como mediocres y que mis favoritas no pasaran de los 100.
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BAC
#104 por BAC el 09/01/2011
#102

Está bien, dejaré de leerte la mente... :D

Tus comentarios son muy halagadores, pero leer tu opinión aunque se repita también lo sería...


no te cortes (no seas vago) :twisted: y escribelos :teclear:
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Origami
#105 por Origami el 09/01/2011
#104
Hombre, mi opinión la he puesto en varios mensajes ya, no seas vago tú tampoco y búscala. :platano:
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