Creo que el compi que abrió este post se refería a gente como la del tutorial de ahí arriba, gente que se cree que es lo que no es.
Profesional es el que desarrolla una profesión y la atiende con oficio. Suena muy bien decir eso de "profesional", pero no desvirtuemos la palabra, por favor.
Oye, si yo puedo coger y grabar a mi grupo, producirlo y pasar unas maquetas para que la gente te escuche, sin gastar un duro y sin esperar ganar nada, pues eso es genial. o no?!
Ahora bien. Comprendo que un tipo cuyo pan dependa de hacer cosas bien hechas (con años de trabajo a sus espaldas) se cabree al ver a los flipados de turno que con cuatro clicks y un poco de palabrería, no hacen otra cosa que ensuciar el nombre de una profesión.
Es como (ya lo ha dicho alguien antes) los tertulianos del corazón, que no son periodistas, sino un puñado de sinvergüenzas, pero que resulta que tienen más audiencia que los periodistas de verdad. Eso hace mucho daño, sí...
La diferencia con respecto a la música, es que los sinvergüenzas no son los cuatro desgraciados que se creen que hacen algo. Los verdaderos sinvergüenzas, son las grandes productoras! éstas, saben perfectamente lo que hacen...
Yo creo que grabar en casa, barato y rápido, puede ser un primer paso para gente con talento, y capaz de hacer cosas buenas; aunque también de dar la oportunidad a artistas mediocres... Pero de qué tenemos miedo? De que nos engañen estos mediocres? No, no. Tranquilos, que ya hay gente con pasta preparada para engañarnos con sus grandes hits de usar y tirar.