Mediocre (Del latín mediocris): 1. adj. De calidad media. 2. adj. De poco mérito, tirando a malo. He tenido que tirar de diccionario para convencerme.
YO, soy mediocre. Y no es que me guste, pero lo seguiré siendo, a no ser que a base de mucho trabajo logre lo contrario... O hasta que de repente un dia el mundo decida que mi música no lo es!
Sin embargo, podría pensar que ningún músico o compositor (dicotomías a parte)de los que aquí escribe lo sea, sino que lo único que existe son oidos mediocres. Es la mayoría de la gente que escucha, la que tiene gustos mediocres. La gente se instala cómoda en la mediocridad, porque son mayoría, y nos sentimos hermanados y comprendidos en nuestra mediocridad. El paso siguiente es recopilar los grandes éxitos en tu iPod y luego bailarlos por ahí de fiesta.
No creo ya, después de leer tanta opinión, que la mediocridad sea algo reprobable: No hay nada de malo en querer sentirse bien. No tiene sentido recriminar a nadie la música que escuche, que para gustos colores, faltaría más.
Lo que sí tiene sentido, es reflexionar como músicos sobre el nivel de esfuerzo que nos autoexijamos y valorar también, el nivel de esfuerzo necesario para lograr algo aceptable, bueno, muy bueno, excepcional, formidable, etc. Hay gente que con poco esfuerzo es capaz de hacer cosas formidables, y otros que siguen caminos más arduos porque buscan la excelencia. Al final, todo me parece bien: que cada uno siga el camino que quiera. La diferencia igual es, no parar de andar, o creer que ya has llegado, y eso ya es otro tema.
Lo que no me gusta, es que se critique (lo digo en general) al que empieza a caminar, y por ello es mediocre. Todo el mundo ha empezado alguna vez, y genios, los hay pocos.
Ah! y esa opinión de "si gusta, algo bueno tendrá"... no estoy del todo de acuerdo. Creo que esto es como la campana de gauss. Lo que más gusta a más gente, no es ni lo mejor ni lo peor, sino lo más mediocre. Si esa campana fuera una montaña, bisbal, shakira y compañía, estarían en la cima. Los clásicos, a la derecha, y los que realmente innovan, en la esquinita. A la izquierda, los que imitan a los de la cima, y en el extremo izquierdo, los que empiezan. El relleno de la campana podría ser la cantidad de gente que escucha esa música.
Evidentemente la mediocridad no se puede medir, pero ese creo que ese es mi baremo.
Para terminar, lanzo algunas preguntas: La mediocridad en la música... de qué depende? Cuál es vuestra definición de mediocre? Qué es lo que valora cada uno? Qué creeis que valora la mayoría?
Pienso que debatir sobre pensamientos tan subjetivos no tiene ningún sentido.
Además nadie va a dar su brazo a torcer por muy bien que argumente el otro cualquier respuesta o matización a algún post.
Supongo que deberíamos preguntarnos, si en vez de que haya bajado la calidad, ha aumentado el nivel de acceso a la música.
Ahora hay más música que nunca y con internet tenemos todo a tiro de "clic".
Antes no había tantas referencias creativas en cuanto a estilos musicales y era más facil separarse del resto, ahora casi seguro que andarás sobre los pasos de otro... así no hay quien destaque en nada, salvo en los millones que esté dispuesto alguien en invertir en tí.
Saludotes!!
Pero no siempre ha, he conocido a gente (sobre todo fans del punk o metal) que con un demo grabado en el garaje arman fiestas. :S
#216 Nadie es perfecto.
Aún así, es un tema que me encanta.
¿ Seguro que tienes 17 años sólo ?
Te lo preguntaba por los gustos musicales, no son muy propios de alguien de tú edad así a "grosso modo".
Internet es un cajon desordenado de discos, si; si sabes buscar puedes disfrutar como si tuvieras la colección más grande de música que se ha concebido; si no, puedes tirar a la deriva y escuchar aleatoriamente lo que te cruces por la red (que no siempre es malo y a menudo te puedes sorprender de tu suerte).
Cómo gastes tu tiempo, es cosa tuya. En este caso generalizar y concluir en algo asi creo que no es justo. Vamos yo hablo en mi caso, a mi internet me ha aportado más que quitado.