Bueno, no se si entendí pero responderé como pueda.
Eso de los home studios está muy sub-estimado por ti, sobre todo porque tienes experiencia y un buen lugar donde trabajas, donde supongo, hay un estudio grande, además de que tienes equipo tremendo. Yo tengo un controlador, 3 DAW y unos audífonos. Ahora, la idea de que tener un home studio, o en mi caso un super mediocre home studio es como tener un juguete, y que implica que quien lo tiene no sabe lo que hace o no puede hacer cosas de calidad, la detesto por completo, sobre todo porque la idea de tener un home studio con un daw es un mundo.
La mediocridad ha existido siempre, la cosa es que ahora es mas sencillo darse a conocer, y hay muchos músicos que recien comienzan y no pueden hacer las cosas mucho mejor, por varias razones, en mi caso falta de recursos (aunque tampoco entro en la categoria de los que acaban de comenzar), en otros, falta de conocimiento, pero que es adquirible.
Ahora, que en la radio hay cosas pésimas, las hay, pero a la gente le encanta la porquería (no es generalización, me refiero solo al conformismo de la sociedad, y que por desgracia si es mayoría).
Y si, hay gente que hace musica terriblemente, tal como describes en muchos de tus post, usando presets que hacen la cancion, usando loops y demás cosas, pero, que lo hagan y que lo publiquen no implica mas que un tipo queriendo dar a conocer sus mugres, un poquitin de espacio mas en internet, pero tambien te puedo decir que nadie escuchará a ese pseudomusico pseudocompositor pseudoproductor pseudoloquesea, y que en cambio hay muchisisisisisisisisimos grupos o compositores o productores mas que si son escuchados porque su música vale la pena. Y recordarte que hay de gustos a gustos, así que tanto puede tener calidad alguien que hace algo minimalista, como alguien que es un loco exagerado, como alguien que es totalmente experimental o un compositor neo-clasico o neo-romantico.
Y no dirás, ah, el minimalista ni hace nada, eso es mediocridad. El experimental solo mueve controles a lo tonto, ni tiene una estructura bien definida, que mediocre. Y de seguro tienen home-studios. Pues diré que para esos estilos tambien hay una horda de gente que gusta de esa música y que la considera buenisima, bien hecha y para nada mediocre.
Jeje, me he puesto muy agresivo en este post, pero no te quedes con esa imagen, la verdad a veces he tenido mis ideas un poco cerradas a mi único punto de vista con esperanza de que todo mundo piense que estoy en lo correcto, pero se que no es así, quería hacértelo entender.
hombre, que me agradas
Solo era por este post que me he puesto así. Hay que abrirse un poco a las ideas
No tomo, pero