Muchas gracias por la ayuda¡¡
¿mejor DAW para beats?
Muchas gracias por la ayuda¡¡
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
depende de tu forma de producir. Si no sabes un instrumento, o estás recién comenzando, seguramente te irá bien fl studio, ya que su secuenciador es ideal para principiantes.
Ableton para mi es mucho más cómodo, pero yo compongo/produzco con un piano, no necesito secuenciar nada. Ambos puedes probarlos antes de comprar.
Si usas mac, sería bueno empezar con garageband, es muy intuitivo y sirve muchísimo para entender el funcionamiento de un daw.
Pro tools me parece excesivo para lo que necesitas, y seguramente te costará más entender todo.
Tampoco descartes usar más de un daw, ya que a pesar de que todos hacen lo mismo en lo básico, el workflow y capacidades avanzadassuelen ser distintos. Yo uso ableton para producir musica electrónica/beats, y logic para mezclas, mastering y producción en general de cosas no basadas en loops.
Ableton para mi es mucho más cómodo, pero yo compongo/produzco con un piano, no necesito secuenciar nada. Ambos puedes probarlos antes de comprar.
Si usas mac, sería bueno empezar con garageband, es muy intuitivo y sirve muchísimo para entender el funcionamiento de un daw.
Pro tools me parece excesivo para lo que necesitas, y seguramente te costará más entender todo.
Tampoco descartes usar más de un daw, ya que a pesar de que todos hacen lo mismo en lo básico, el workflow y capacidades avanzadassuelen ser distintos. Yo uso ableton para producir musica electrónica/beats, y logic para mezclas, mastering y producción en general de cosas no basadas en loops.
Fl Studio, Ableton, Reason, Bitwig... es de lo mas potente para música electrónica (están pensados para eso) pero no creo que a la hora de hacer "beats" se diferencien mucho de pro tools puesto que todos los DAWS tienen secuenciadores prácticamente idénticos. Lo único que si se diferenciaría a la hora de componer un beat seria un "Tracker" (ya casi olvidados) Renoise por ejemplo es un tracker mucho mas potente que cualquier DAW a la hora de programar un ritmo, pero sinceramente no creo que te merezca la pena liar tanto para hacer una base si ya estás hecho a pro tools...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo