Pues... estoy seguro que mientras sueñas también habrás compuesto algo, a mi me ha pasado ... joerrr... músico, el único curro que puedes hacer mientras duermes...
Es mas os lo creais o no os puedo decir que he escrito un tema estando dormido. Si si parece mentira. Pero a la mañana siguiente lo recordaba tal y como lo soñe.No se se me estara llendo la cabeza. Bueno lo curioso es que me sirvio como uno de los 22temas que tenia que entregar a fin de curso en armonia.Cuando lo conte en clase nos hechamos unas cuantas risas. En fin una esperienza trascendental, que se le va hacer.
hola:
pues si que hay algun estudio, dicen allgunos que el momento de mas creatividad es ese de duermevela, cuando estas acostado pero no duermes ni estas despierto, las imagenes y sonidos aparecen con facilidad....
a mi particularmente me gusta el autobus para idear cosas... todo lo que me rodea me inspira... la gente, los ruidos... lo que veo por las ventanillas... y curosamente me concentro con facilidad... delante del ordenador o en casa mismo apenas se me ocurre nada, estoy como bloqueado.
Claro, también un poco como el video "Star guitar" de los chemical brothers... a que si ...
pos no conozco el video, ¿de que va?...
Pues todo el video es como si miraras por la ventana del tren, y los postes, casas, y demás elementos del paisaje están directamente relacionados con la música, tu sabes, algún elemento aparece justo cuando la caja, otro justo con el bombo, a muuuuuuy grosso modo eso ... de mis videos favoritos...!
Ya que vivo de noche, voto por la noche. Duermo por el día y además muy poco. Cuando he tenido obras magistrales durmiendo, no soy capaz de recordarlas.
De todas formas cuando estoy aburrido y lejos del estudio, procuro ir creando mentalmente sonidos y ritmos. Luego intento reproducirlos sin mucho éxito con los sonidos. Con los ritmos resulta mas productivo. Quiero probar el Reaktor para ver si consigo algún resultado con determinados sonidos.
Es por la resaca. Mucho mejor hacer musica por la noche que a la mañana con resaca.
Hablando en serio; a mi cuando me apetece tocar es a las 12 de la noche, no a las 10 de la mañana.