Con silencio alrededor, esas pruebas en locales diáfanos en los que a diez metros hay uno tocando la guitarra y a cinco media docena rajando no es lo ideal.
Colocados en un plano de escucha parecido al ideal al que deben ir colocados y has de ir sentado (precisamente hay un artículo en portada que aborda cuestiones de estas). Estamos refiriéndonos a cajas de campo cercano entiendo.
Obviamente con una fuente fiable, nada de formatos comprimidos, lo habitual cuando te vas a gastar unos miles de euros en cajas de alta fidelidad es que la gente se lleve tres o cuatro CD de referencia, hasta he visto a gente llevarse tal o cual transporte de CD y cables.
Lo ideal es que se hiciera en una sala tratada acústicamente, en el Corte Inglés del Paseo de la Castellana las cajas buenas las tienen en un cuarto tratado y desolarizado más o menos del resto de la planta. Esto en nuestro mundo es pedir peras al olmo.
Es habitual que las pruebas de lleven a cabo en lugares bastante deficientes, lo que pretendes es bastante cabal.
Ah, muy importante es tener criterio, haber estado en muchos estudios y haber pasado la mayor cantidad de tiempo posible mezclando, así es como se sabe cómo suena lo bueno, por qué es tenido como bueno y qué le va mejor a uno,que luego dentro de un conjunto de buenas cajas a lo mejor a ti te van a ir mejor una que las que me van a mí, vamos, eso seguro.
A ver si encuentras el sitio.