Si, estamos de acuerdo, solo señalo que creo yo que el mejor enfoque no es basarse en que tan poderos es el ordenador, no es lo primordial, tu estas trabajando con un ordenador de hace 10 años, imagintate, 10 años de tecnología han pasado, y aun te vale, pero debes considerar eso, es de 10 años atrás, obvio que no le vas a poder pedir peras al olmo. Pero, si le enseñamos a la gente que el ordenador influye mucho, yo creo que los estaríamos mal aconsejando, por que, si comparas con un ordenador de hace 10 años, claro, es una diferencia que se nota, pero comparemos las generaciones recientes, un core i5 con un core 2, o pasar de un AMD a un Intel, o de un doble nucleo a un Quad, bajo ese enfoque de que lo que mas influye es el ordenador podríamos aconsejar actualizarnos, pero esa actualización en verdad no vale la pena, si tu mides con test que prueban el rendimiento, pues obviamente te darán diferencias, esos test arrojan diferencias de miles de puntos, pero en la practica, en la experiencia de usuario, la ganancia es mínima, te lo digo yo que actualizo constantemente y he probado a fondo varias plataformas, el salto de una generación a otra es ridículamente mínimo en cuanto a la experiencia de usuario y en pleno 2012 aun no se puede mover un proyecto promedio con fluidez a latencias inferiores a 5 ms, sin importar el ordenador, pero lo mas importante es que tu tienes un Pentium 4, yo tengo un core i5, otros tendrán un core i7, otros un AMD, y si te fijas, es imposible que todos dispongan del mismo ordenador, por lo tanto la filosofia que tengamos no puede ser depender del ordenador, ya que existen diferentes realidades, diferentes presupuesto, y tambien diferentes proyectos, tu te puedes dar el lujo de haber trabajado con un macbook con core i5, muchos otros se tengan que contentar con portátil con un AMD de doble nucleo a 2 Ghz, a lo mejor esa persona que solo le alcanza para el AMD, pero tenga que manejar proyectos mucho mas grandes que tu, que hace? siempre hay que actualizar? siempre la opciones es un ordenador mas poderoso? todo el mundo se lo puede permitir? o es mejor aprender a trabajar con lo que se tiene? yo creo que para la salud mental y financiera de muchos lo mejor es olvidarse de que el ordenador es el punto clave para trabajar con holgura, y mejor empezar a pensar como ordenar el flujo de trabajo, y recuerda, tu ordenador ya tiene 10 años de desactualización, y aun te sirve, entonces no era tan critico tener un buen ordenador.