#75 Me gusta mucho ese rollo vintage.
¿Mejor pocos micros y de calidad o muchos y mediocres?
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Ya he vuelto a casa. Me he escuchado todos los audios de Prosodio:
Por una parte, al estar la batera grabada con pocos micros suena un poco menos definida. Pero respecto a la naturalidad y vidilla que tiene sale ganado mucho. Tiene "aire" y suena muy real.
Con la sinusoidal a 50Hz tumba muros. Supongo que será más farragosa en la mezcla que la de 60Hz, pero me ha gustado más con 50Hz.
Está de poita mader, Prosodio!
Y ya que tanto hablamos de la batera, rompo una lanza por el sonido del bajo. Me encanta ese tono. No sé si meto la gamba, pero me suena a fender pasivo que tira p'atrás.
¿Con qué cacharro y con qué previo lo has grabado?
Apertas e moi bo traballo!
Por una parte, al estar la batera grabada con pocos micros suena un poco menos definida. Pero respecto a la naturalidad y vidilla que tiene sale ganado mucho. Tiene "aire" y suena muy real.
Con la sinusoidal a 50Hz tumba muros. Supongo que será más farragosa en la mezcla que la de 60Hz, pero me ha gustado más con 50Hz.
Está de poita mader, Prosodio!
Y ya que tanto hablamos de la batera, rompo una lanza por el sonido del bajo. Me encanta ese tono. No sé si meto la gamba, pero me suena a fender pasivo que tira p'atrás.
¿Con qué cacharro y con qué previo lo has grabado?
Apertas e moi bo traballo!
Mmmm... Con el tiempo ya no tengo tan clara la diferencia (hablando de una grabación. En directo y con el bajo delante -solo escuchándolo, sin verlo- está bastante más claro)
Hay muchos jazzbass que tienen una pastilla de mástil con un sonido tan grueso y afilado que te hacen dudar.
Especialmente los setenteros.
A mí también me suena a precision, pero me he sorprendido tantas veces con las pastis de mástil de los JB que ya no me atreví a afinar tanto...
Hay muchos jazzbass que tienen una pastilla de mástil con un sonido tan grueso y afilado que te hacen dudar.
Especialmente los setenteros.
A mí también me suena a precision, pero me he sorprendido tantas veces con las pastis de mástil de los JB que ya no me atreví a afinar tanto...
Es un precision pasivo, muy buen oido chavales! Conectado a una caja REDDI y comprimido con un summit tla 100 (libreria de nebula). Me alegro de que os guste el sonido general, la verdad es que es un poco por necesidad, no tengo más micros por ahora y trabajo con lo que hay. Dicho esto, el sonido de beatles y todo los sesentero en general me encanta por eso no me importa mucho la falta de definicion de la batería, pero si me gustaría probar con una 57 en la caja y un 112 o algo así en el bombo.
Es verdad que el bombo en 50hz pega más fuerte, a veces tomo decisiones a toda leche y cambio mucho de una mezcla a otra. Carmelo, cada día cambias de nick macho, jajajajajajaj guru plus culo????? XXXDDDDD
Dexter a mi también me flipa el precision, me encantaría también tener un jazz y un music man, pero la cosa no da para más, jejeje
Es verdad que el bombo en 50hz pega más fuerte, a veces tomo decisiones a toda leche y cambio mucho de una mezcla a otra. Carmelo, cada día cambias de nick macho, jajajajajajaj guru plus culo????? XXXDDDDD
Dexter a mi también me flipa el precision, me encantaría también tener un jazz y un music man, pero la cosa no da para más, jejeje
#82
El segundo con el que toqué cuando no era bajista, si es que lo soy ahora, el primero un Rickembaker pequeño, uno más compacto que la serie 4x. Los segundos (porque eran dos) unos Precission como del 70 con cuerdas de entorchado plano, luego alguno he visto que no se parecía en nada al original y me ha hecho algo más de gracia.
El segundo con el que toqué cuando no era bajista, si es que lo soy ahora, el primero un Rickembaker pequeño, uno más compacto que la serie 4x. Los segundos (porque eran dos) unos Precission como del 70 con cuerdas de entorchado plano, luego alguno he visto que no se parecía en nada al original y me ha hecho algo más de gracia.
El ex-Señor del Pus y del Culo-Pec escribió:Suena a Preci[s]sion, buen oído.
Odio ese bajo, por cierto.
Mejor, así tocamos a más! xDDD
prosodio escribió:me gustaría probar con una 57 en la caja y un 112 o algo así en el bombo.
Joder, pues si vives en Coruña tienes los míos a tu disposición, of course.
A cambio solo pido una butaca en primera fila para observar el proceso y aprender un poquiño.
prosodio escribió:Conectado a una caja REDDI
Hoxtia, tú... Una reddi! Nunca probé una, pero su fama les precede.
El ex-Señor del Pus y del Culo-Pec escribió:unos Precission como del 70 con cuerdas de entorchado plano
Ugh! precisions setenteros... Se me ha puesto morcillona.
Tengo que probar a meterle flats al precision, que siempre lo esto y aplazando.
De momento solo he calzado con cuerdas planas a mi stingray ochentero y la verdad es que desde que lo he "aplanado" llevo unos meses sin tocar ningún otro de mis bajicos.
El próximo va a ser el JB, y algo me dice que no voy a volver a comprar cuerdas redondas en mi puta vida.
Pero como me encanta el sonido de las cuerdas viejunas las estiro de cojones y aún ando tirando con las roundwound desde hace años, teniendo juegos planos esperando en el cajón.
Malditos vintajunos!
Este Domingo estuvimos haciendo unas pruebas de grabación de baterías.
Solo dos micrófonos:
- un AT2035 como aéreo desde atrás y al centro de la batería (tomando como referencia al bombo).
- un AT2021 apuntando al bombo, para reforzar a este.
Lo que subo está sin ningún tipo de proceso (ni EQ, ni compresión, ni nada).
Luego me comentan que les parece.
Saludos!
Solo dos micrófonos:
- un AT2035 como aéreo desde atrás y al centro de la batería (tomando como referencia al bombo).
- un AT2021 apuntando al bombo, para reforzar a este.
Lo que subo está sin ningún tipo de proceso (ni EQ, ni compresión, ni nada).
Luego me comentan que les parece.
Saludos!
1-Cuando solo suenan el charles, el bombo y la caja (tarola) el sonido está bastante balanceado (quizás el charles un poco alto).
2-cuando entran los timbales, estos quedan excesivamente altos y tapan al resto de instrumentyos graves (especialmente al bombo).
3-El ride también está excesivamente alto para mi gusto.
Pero dí tú que está sin cocinar. Quizás con algo de Eq se puedan solucionar el exceso de platos (con un filtro pasabajos).
Como apunte, lo que es el sonido del bombo me ha encantado.
Muy profundo pero con el ataque brillante en su justa medida.
Me ha recordado al sonido de bombos clásicos (rollo Led Zeppelin) por su profundidad y ese armónico gordo que queda al final.
Qué batería es?
Saludos, Dex!
2-cuando entran los timbales, estos quedan excesivamente altos y tapan al resto de instrumentyos graves (especialmente al bombo).
3-El ride también está excesivamente alto para mi gusto.
Pero dí tú que está sin cocinar. Quizás con algo de Eq se puedan solucionar el exceso de platos (con un filtro pasabajos).
Como apunte, lo que es el sonido del bombo me ha encantado.
Muy profundo pero con el ataque brillante en su justa medida.
Me ha recordado al sonido de bombos clásicos (rollo Led Zeppelin) por su profundidad y ese armónico gordo que queda al final.
Qué batería es?
Saludos, Dex!
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