¿Mejor pocos micros y de calidad o muchos y mediocres?

Carmelopec
#106 por Carmelopec el 21/04/2016
Un elemento que se olvida en las grabaciones con dos micros es que hay que borrarlos.
Así que nunca deben de faltar forros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
galvano
#107 por galvano el 22/04/2016
- A mi también me suena alto el HT.
El sonido de bombo tiene su punto, me gusta.
Subir
Carmelopec
#108 por Carmelopec el 22/04/2016
#107

A mí me suena con esa presunta naturalidad de bombo lacio de banda de marching, algo lacio, como a D112.
Subir
Dexter Bass
#109 por Dexter Bass el 22/04/2016
¡Gracias galvano y Carmelo! :birras:

Veremos como lo solucionamos (si es que lo logramos).

Saludos! :hola:
Subir
OptiMuff Prime
#110 por OptiMuff Prime el 23/04/2016
Carmelopec (sólo hoy) escribió:
Un elemento que se olvida en las grabaciones con dos micros es que hay que borrarlos.
Así que nunca deben de faltar forros.

Mi ignorancia hace que no sepa distinguir si lo dices en coña o en serio...
¿Qué es eso de que "hay que borrarlos"?
¿"forros"?
Esto me recuerda a mi etapa en el cole, cuando había que forrar los libros para que llegasen vivos para tus primos 3 años más pequeños...
Y magia: Llegaban! (Por aquel entonces los forros y el cuidado aún servían para algo :mrgreen: )

Carmelopec (sólo hoy) escribió:
algo lacio, como a D112

¿Qué sería güeno para evitar tanta laciedad entonces? ¿Un EV re20?
Subir
Carmelopec
#111 por Carmelopec el 23/04/2016
Optimuff Prime escribió:
borrarlos


Perdona, quise escribir forrarlos, para producir un buen forro, hay que forrar primero, puto móvil...

Optimuff Prime escribió:
¿Un EV re20?


Gran micro, tengo uno; pero no, pensaba en otros micros de bombo.
Subir
OptiMuff Prime
#112 por OptiMuff Prime el 23/04/2016
Carmelopec (sólo ayer) escribió:
no, pensaba en otros micros de bombo

Entonces, cuando dices "lacio" (lógico si eres de Lazio)... ¿Quieres decir "evanescente, sutil y natural como la brisa" o quieres decir "flojeras, gualtrapa y mindundi como Bisbal"?
¿Los beta 52a o los E902 te parecen menos lacios?
Entendiendo "lacio" como algo peyorativo.
Si no tenía esa connotación entonces olvídalo todo / que tú para eso / tienés experiensia.
Subir
Carmelopec
#113 por Carmelopec el 23/04/2016
Es algo muy subjetivo.
El akg me suena al bombo según se lo imaginan algunos, demasiado a parche, demasiado acústico, demasiado natural, demasiado enrollado y guay, como novia de jóven jazzero.
Subir
OptiMuff Prime
#114 por OptiMuff Prime el 23/04/2016
Carmulcio Ponzoña escribió:
demasiado enrollado y guay

Ya, pero Carmelo: Uno nuca es demasiado enrollado y guay.
Bueno, a no ser que te llames Miguel y te apellides como los altavoces esos famosos.
ac96cd7011d8ecf588c1105ea4073-4258329.jpg
Subir
prosodio
#115 por prosodio el 24/04/2016
El sonido está muy bien hombre, diría que el bombo es el elemento de la mezcla que más se modifica, se comprime, se le recortan un montón de frecuencias..... todo depende del sonido que busques, el 112 el beta el RE20... con todos se puede sacar un buen sonido.. Hay gente que hasta usa el 57 o el 58 de shure y suena bien.... sabiendo como engordarlos...
Subir
1
Carmelopec
#116 por Carmelopec el 24/04/2016
El engorde, algo propio de la ganadería que de tanto en tanto aflora en el sonido: calorcito, calorcito y, también, engorde.
Yo se mucho de eso, mi Breoganciño, no paro de hacerlo.
La verdad es que de todas estas metáforas extrasónicas, lo del engorde tiene una cierta justificación, lo de asociar las frecuencias graves con la gordura y los agudos o la escasez de frecuencias con la delgadez se comprende.
Subir
OptiMuff Prime
#117 por OptiMuff Prime el 24/04/2016
Hombre, Carmelo, los calificativos literarios aplicados al sonido (y a casi cualquier cosa) son algo intrínsecamente humano.
Porque para entender algo (o explicarlo), muchas veces es mejor tirar de ejemplos mundanos que de descripciones científicas.

Graves: Gordos, gruesos, profundos, llenos, sólidos, grandes, oscuros, cálidos, envolventes... Y hasta, según algunos, lacios.
Agudos: Brillantes, crujientes (crisp), cristalinos, afilados... Y también probablemente, lacios. :mrgreen:

La capacidad humana para la sinestesia no tiene fin.
...Y los que le pegamos a la drogaína alucinógena aún más.
Subir
Carmelopec
#118 por Carmelopec el 24/04/2016
A la sinestesia y a la anestesia.
Subir
Dexter Bass
#119 por Dexter Bass el 24/04/2016
#115 Gracias Prosodio! :birras:
Subir
OptiMuff Prime
#120 por OptiMuff Prime el 25/04/2016
Carma l'oc, monitora escribió:
A la sinestesia y a la anestesia

Exacto: La droganesia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo