en mi opinión lo que haces de esa manera es destrozar la mezcla por completo. Quizás me equivoque, pero lo veo de esa manera.
Baneado
Te deben de aparecer algo asi como auxiliar en vez de la palabra bus, bueno para darle mas cuerpo y expansion es a base de ecualizacion , un poquito de compresion si lo requiere. Pero bueno eso de poner un compressor multibanda jeje si de por si trabajando en ms puedes crear desfases y cosas raras ahora con un multibanda es peor! Es una herramienta muy dificil de manejar.. Con malos ajustes pudes romper el balance del todo en una cancion hasta hacer que nada tenga coherencia. :d hay algo que se puede hace en vez de eso. Copia la pista dos veces (vas a tener 3) a las dos quitale medios y ponle rever medio muy mojada. Antes de eso paneas claro 100 por ciento un lado a otro. Luego bajas unos 20 db y las mezclas (esto no es mastering si no mezcla) xd!
#4 La verdad es que con algo tan sencillo como lo que comentas el cambio es espectacular, quizá me estaba complicando la vida, gracias.
La técnica es interesante pero creo que hay que hilar muy fino para obtener un buen resultado, en mi caso he notado que algunos matices del sonido crecían, los graves al centro de la pista mono como comentaba antes, pero otros perdian, sonidos de frecuencias medias que tenia paneados perdian protagonismo y se me venian al centro al potenciar los graves de la pista mono, llegar al equilibrio me resulta complicado. pero sin esta tecnica mi sonido en este caso es algo enlatado sin ser malo del todo.
Con la cantidad de plugins hoy en dia que trabajan en mid-side y con fase lineal!
Alejate de hacer procesamientos con pluggins baratos y pistas duplicadas ya que breves errores de latencia no correjidos te introduciran filtros peine abismales. Y depende del DAW que utilices la compensación de latencia entre pluggins puede no ser exacta.
Como bien te recomienda Emiliano Caballero, la suite ozone entre otras tienen buen procesamiento Mid Side en la mayoria de su cadena y con fase lineal.
Un plugin bueno para eso es el Precision k-stereo de uad,sin complicaciones,le das caña al centro o a los laterales directamente con sus 2 controles.