La cosa es que me quedó así pero tuve que tomar la decisión de terminarlo o dejarlo así.... tomé la decisión de terminarlo porque sino iba a ser un ciclo interminable y nunca iba a concluir el disco, siempre le iba a encontrar un detalle, lo que sea... así que lo cerré y listo, que se escuche como se escuche... Tengo pensado seguir haciendo música pero la próxima vez alquilar una batería y un estudio para grabar las batas y luego seguir con lo mio. Si queres escuchar algo que también hice fue la producción completa de un disco de una banda de amigos. La banda se llama Domo y podes escuchar los 12 temas del disco en http://www.reverbnation.com/domorock Ese disco se hizo en mi estudio y lo mezclé y masterice también yo. Lo bueno es que me dio mucha experiencia. Seguramente si hoy tuviera que hacer otra vez mi disco empezaría de una forma totalmente diferente, planeando algunas cosas y no haciéndolas impulsivamente. Lo que pasa es que no es fácil hacer todo uno mismo porque se pierde la objetividad y además cuando te da ganas de tocar quizás no estas con ganas de grabar y viceversa...
De todos modos el tema es la curiosidad y perder el miedo al error. Yo la mayoría de las cosas que aprendi fueron por ensayo-error y luego comencé a meterme en la lectura de libros de audio, mezcla, masterización, etc.
Respecto a la pregunta del compresor ese, lo de %de analógico se refiere a la cantidad de simulación de compresión analógica, es decir simulando una unidad de compresor "hardware", un aparato físico, que lleva a cabo el proceso de forma analógica, es decir manipulando la onda de sonido original y sin transformarla a digital. Los plugins son todos digitales ya que trabajan con la señal de audio convertida por la placa de audio y por lo tanto se manejan con algoritmos matemáticos que permiten manipulación de la forma de onda de audio a nivel digital, es decir procesa datos como cualquier programa de computadora. Los compresores analógicos tienen un carácter diferente y le dan otro color al sonido. Lo que buscan los plugins en algunos casos es asemejarse a esas unidades hardware y tratar de emular su sonido (que a muchos les gusta más). Lo vas a encontrar en muchos plugins diferentes como ecualizadores, compresores, limitadores, reverbs, delays, etc. Es cuestión de probar y ver el sonido que se obtiene con %0 y %100 y elegir la que más te guste!