Y es raro, la mayoría de artistas (excepción hecha de la época de Cecyl Taylor ; pero era imposición del señor de CTI o de Tangerine dream y pocos más) han ido de concepto gráfico en concepto gráfico, existiendo casos muy llamativos de cambios drásticos entre un disco y otro (Los Led Zeppelin al final de su carrera, quizás por modernizarlos), vamos que estas obras de arte son fruto, como gran parte del diseño gráfico, del don de la oportunidad de sus autores, de lo que les han dejado hacer y de la suerte y la codicia...
Pues a mí ni te cuento, el puto amo era...
A mí alguna historia de Moebius me queda, la del pájaro aquel medio dinosaurio blaquecino..con el coronel aquel aventurero...
A Pratt ya lo leía desde pequeño, pues estábamos suscritos por mi tío italiano al Corriere del Piccolli. Para mí el Comix tuvo mucho interés,; pero he sido más del americano guasón;: Shellton, Crumb, Spain, etc...
Venga no me jodas, Origami, pasa de mis invectivas y ten más temple...
¿Ves cómo te falta un hervor y carácter para con los alumnos y para con energúmenos como yo...?
Que manejas un conceptos flojones , pasados y paletos de entender la historia del arte los reitero, que seas un magnífico tipo no lo pongo en duda; a Crunchstar, por poner un ejemplo (que, por cierto, ahí le tienes haciendo unas fotos cada día mejores) no le exijo; pero a ti, como profesor y como comnpañero sí, que me mandes a la mierda en este momento lo entendería incluso más. Mi mujer cuando leyó el segundo post, dijo que era un denso y que no merecía estar en permanente lucha con todo...y que ella que tú me habrías mandado a la mierda, es su opinión, pero me puedes mandar a la mierda, no me importa, acepto easas reglas adultas y bravas del juego.
El Comix entró en su declive...
Yo quise abundar más en ello, ya en el Colegio Universitario de Logroño (luego hice la especialidad, de pedantería, en Madrid) estuve tentado a hacerlo; pero tanto Pedro Arrarás como Aurelio Arteta me lo descansejaron, decían que era un arte menor, que no despuntaba como obra literaria ni plástica..puede; pero vaya chorrada, será que Barceló (y otos muco más jetas, como mi paisano Manolito Sainz) despuntan mucho....
Me sigue interesando el Comix y también las portadas influenciadas por los estilos propios del Comix.
¿Hizo Crumb alguna portada de disco?
Sí:
[ Imagen no disponible ]
Si, tu mismo lo has respondido , para cheap thrills y algún que otro grupo y para los de su propia banda de Jazz...
[ Imagen no disponible ]
[ìmg]http://1.bp.blogspot.com/_Tj1VRA9rozA/SmipqzpDP2I/AAAAAAAABdc/Ls6ZwXZXZ_o/s400/R+crumb+and+his+Cheap+Suits+Serenaders+-+googlefest.blogspo.jpg[/img]
Toca el banjo y es un coleccionista compulsivo de viejos discos de Jazz, colecciona de esos de baquelita de una sola edición que se grababan en cabinas durante los años 40´s y 50´s.