Clasicazos de los Maiden, ¿has visto la peli de la gira en avión?
Y por cierto; para portada chula, tu avatar, demasiado bellista para un grosero como yo; pero una chulada, ¿de dónde la sacaste?
No se si Crumb apareció en alguna película, la de Fritz the Cat fue realizada por Ralph Bakshi sin la autorización de Crumb en 1972, en el 74 hicieron una segunda parte en la que ya si colaboraron pero Crumb tuvo sus diferencias con Ralph y mato al personaje de Fritz a manos de una de sus amantes con un picahielo para no tenerlo que dibujar mas.
Luego esta la película American Splendor basada en los comics del mismo titulo, dibujados por Crumb y otros dibujantes, trata de las historias cotidianas de Harvey Pekar, el guionista de muchos comics underground de los 60´s-70´s. La película es del 2003 y hay mucha critica social, amargura y caspa, se puede bajar de por ahí si se busca bien, no esta mal pero ni es de Crumb ni aparece el.
Un pelo Kitch todo esto, propio para impactar a los adolescentes; pero, cojones, vaya técnica; la segunda además es preciosa; vamos que me estáis dando pie para el Blog que voy a escribir (un blog pedante donde los haya) sobre el romanticismo en el arte y el recurso a l romanticismo y su leguaje y mitos en el rock, como algo reciurrente, psicodelia, glam, progresivo-simfónico, Metaes varios...
Es que, que se sea seguidor como son muchos chavales del vijking rock, y se aprendan parte de la mitología nórdica; pero se desconozca lo que significa el románticismo en el pensamiento y el arte desde el siglo XVII, icluso (o antes porque el sentimiento romántico estaba latente en el Helenismo o en el manierismo y no digamos en el barroco), es uan laguna de cojones.
Chicos, muchachada, si queréis entender qué es lo gótico (una afloración 99% pastiche de varios romanticismos y postromanticismos victorianos), lo Heavy, la épica (sin entender la atracción del abismo, el pensamiento de Hölderling, de Nietzsche (aunque sea más moderno) la poelsía de Rilke, vais jodidos y cojeando.
Para elegir un estilo no vale con consumir cuatro folletos, amigos hay que profundizar y entender las relaciones que se establecen en lo icónico y lo sonoro; porque en la música hay un romanticismo y un nacionalismo sinfónico, que poco; pero influye en la música producida bajo el paraguas de la industria discográfica de finales del siglo XX, más que en el Pop.
Desde luego en sus portadas la de dios...
No se ve, me sabe a Poco...
¿Ves?, la de Barón Rojo...no llega a... a...,¿me entiendes?, es un pelo descuidada, como de segunda o segunda B...