Gracias Naschtok le echaré un vistazo.
Hola no voy a opinar, ya que no me gusta nada lo de el mejor o el peor, pero he leido algo sobre Mika que no es correcto.
Mika si tiene formación lirica de canto, ademas desde niño. Estudio como contralto con una profesora rusa, lo podeis mirar en Internet. Y decir que no tiene personalidad cantando me parece algo bastante chocante a mí me parece un musicazo.
Hay muchas voces que rozan casi la perfeccion y ya queda a gusto de oyentes... Tambien depende de en que estilo musical etc...
Femeninas: Sarah Brightman, Aretha Franklin, Celine Dion, Mariah Carey... etc
Masculinas: Andrea Bocelli, Josh Groban, Freddie Mercury,... etc
Hay muchos ... y cada uno destaca en su estilo...
Bueno, como para gustos los colores... no se puede establecer una "unidad de medida" universal con la que calificar las voces, así que son opiniones totalmente subjetivas.
Aquí dejo mi lista:
Masculinas: Freddie Mercury, Steven Tyler, Frank Sinatra, John Fogerty, Greg Lake, Elvis Presley,Stevie Wonder, Ray Charles,Camarón de la Isla, Andrés Calamaro.
Femeninas: Janis Joplin, Nina Persson, Ambrosia Parsley, Laura Pausini ( esta última, no me gusta la música que hace, pero me encanta la voz que tiene y admiro mucho como tras los años no he ha dejado malear por las modas y no ha caido en los gorgoritos constantes y esa serie de cosas tan desagradables que se han puesto de moda ).
Un saludo.
Paul McCartney a mi me parece q tiene una voz tremenda, por helter skelter y canciones asi opino q puede poner la voz dulce o gruesa a placer. en alguna q otra cancion parece q tiene voz de negro y todo...
ay... quien fuese negro para tener esas voces...