esto va dirigido tanto para el que quiere comprar un equipo de segunda mano como para el que lo vende
bien aclarado esto comencemos:
quiza algunos no conozcan todavia el termino OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, seguramente algunos ya sabran de que hablo,,resumiendo significa que todo lo que compramos hoy en dia esta programado para que ha cierto numero de horas falle y quiza no pueda ni repararse o cueste mas la reparacion que adquirir uno nuevo,(esto os suena verdad?)
sabiendo esto me parece casi llegando a una falta de respeto a la inteligencia personal de cada uno,,los precios tan abusivos del material de dj que esta a la venta tanto en esta pagina como general de otras(he de decir que tb hay gente que pide lo que verdaderamente considera que vale el articulo que vende platos, mesa...etc pero este texto no va enfocado para esas personas)la gente esta basando el precio de venta en lo que le costo el articulo,,eso deberia casi ser delito,,tu no debes vender un equipo que has usado durante 3 largos años(x ejemplo) y te ha valido 3000e ya no tienes garantia,,las piezas han sido sometidas a un esfuerzo constante(y si no lo has usado...peor!! de no usar las cosas tb se rompen pues crean oxidos nada beneficiosos para la salud del equipo)y venderlo por 2000 euros y encima pensar que estas perdiendo dinero, que tu equipo esta increible..sabiendo la caña que le has dado..que te haya aguantado este tiempo no quiere decir que siga aguantando...pues cuando cambian las cosas de mano siempre suele pasar algo..xq tu lo manejas de una forma y otro de otra
luego esta el que piensa en vender su equipo para comprarse el uno nuevo,,el suyo ya empieza a fallar y aun asi no se baja del burro y sigue pidiendo una fortuna por el y dice,,bueno pido 2000e y pongo 400 mas y me pillo uno nuevo,,pero seamos sensatos,que estas vendiendo algo abocado al desguace.que esa persona se ha fiado de algo tan importante como es tu palabra,,y le estas traicionando,,que tb como a ti le ha costado esfuerzo ganar ese dinero que t va a entregar,,que no se debe basar el precio de un equipo en lo que te costo(ya sea dj , cohes ...lo que sea q con el tiempo y uso se desgaste) y menos en esto que son piezas con miles de circuitos electronicos y mas sabiendo que estan programados para averiarse,,asi solo estamos fomentando la especulacion,,,si tienes un equipo a la venta y pides buen dinero por el xq te da pena deshacerte de el...pues no lo anuncies,,xq o no lo venderas o si te lo compra alguien le estas descaradamente engañando y mas si no tienes ningun tipo de garantia para ofrecerle,,,tu te vas a quedar con la pasta y el marron que se lo coma el que viene detras o el que ha picado el anzuelo
me da igual que sea pioneer y que te costo un dineral, ya esta obsoleto y castigado aunque le hayas tratado bien y le hayas pasado el plumero todos los dias para quitarle el polvo de tu flamante equipo,,si lo vendes es por algo,se razonable cuenta las horas de uso y pide acorde a ello,si tienes...digamos una djm 800k con la pintura de los potenciometros ya gastada,,ya le has cambiado los potenciometros,,y nueva vale 1300e es ridiculo que pidas 800e x ella xq no los vale..preguntale a los fabricantes cuanto te darian por ella(aunque ellos tb tienen tela, ni tanto ni tan calvo)no sabemos como has pinchado con ella, la vida que ha llevado aunque tu asegures que esta en perfectas condiciones,,y son cosas que no podemos comprobar hasta que no se desmonte,y claro me imagino que el que aparezca un tio en tu casa cargado con un tester y un maletin de destornilladores,y te diga que kiere comprobar el estado,no te va a hacer ninguna gracia,no pretendo con esto fustrar las intenciones del que pretende pillar un equipo de segunda mano,,,pero que sepa que por que le pidan mas dinero no quiere decir que este mejor,,,mas bien creo que es un poco mas avaricioso que el que pide menos por lo mismo...hurra por aquellos que son sinceros y te cuentan realmente como esta y t piden lo que ellos consideran o te dan la oportunidad de expresar lo que tu opinas que vale aun solo sea viendo fotos,,y algun video,,y sin necesidad de entrar al regateo,,,cuando el propio vendedor te regatea es que sabe perfectamente que lo que pide no lo vale,,,pero tenemos una mentalidad muy avariciosa y aunque ya hemos disfrutado de ese equipo pretendemos que el que lo compre pague de alguna maner lo que te costo ati,,,o simplemente para que a ti te sea mas facil comprarte uno nuevo,,,eso es falta de respeto hacia la persona que lo compra ,nos quejamos de nuestro pais de como estan las cosas xq los de arriba hacen lo que hacen y nos extrañamos....pero si nosotros estamos haciendo lo mismo...
este es un hilo al que puede responder cualquiera,,pero por favor pediria que lo haga con argumentos solidos como este,,si quiere rebatir es libre para hacerlo es mas me gustaria que lo hicieseis
solo cuento mi punto de vista,,pues mi intencion era la de comprar un equipo de segunda,,,acabarlo adquirir experiencia con distintas marcas y modelos pero viendo estos precios(resulta ironico) por 4 duros mas me lo compro nuevo y me dejo de lios
siento si estas palabras han molestado a alguien, no es esa mi intencion ni desatar la furia interna de vosotros compañeros,pero me sentiria lleno de alegria si alguno de vosotros lee esto y decide darle un valor real por su equipo,dicho esto agradezco la oportunidad a este equipo de hispasonic por tener tan estupenda pagina y por todos vosotros colaboradores que asesorais y ayudais con vuestra experiencia
creo que este es un tema importante que merece saber la opinion de todos vosotros
un fuerte saludo