Soundprogramer escribió:Alguien escribió:Aum Project escribió:
Yo desde que sacaron el Service Pack 2 para Windows Vista cada vez que veo el XP me da algo.
Hombre.. eso es un criterio personal y una opinión apta, pero tampoco es la realidad.
Windows XP es un señor sistema operativo. Se conoce donde falla, como corregir esos fallos
es bastante estable y se puede optimizar bastante. Funcionan los programas antiguos. NO tiene
problemas para encontrar drivers etc, etc. De vista no pienso lo mismo que tu. Ni de lejos..
Como decía angies spiral el problema de Vista fue que requería un hardware potente para funcionar bien. Te vendían portátiles de pacotilla con Vista y claro iba lento y se colgaba... . El fallo de Microsoft fue intentar eliminar XP de un plumazo e imponer Vista. Los problemas de compatibilidad con el software para XP eran evidentes, hacía falta programar nuevo soft y drivers para Vista (cosa que por otra parte me parece lógica), una vez hecho esto se acabaron los problemas, casi la totalidad del hardware funciona perfectamente hoy por hoy en Vista. Los fabricantes de hardware fueron bastante lentos con la salida de Vista y entonces la gente empezó a mosquearse con el nuevo Windows. Lo que pasó con Vista ha pasado con todas las versiones de Windows desde Win95.
También he conocido a mucha gente a las que el Cubase SX3 de H2O no les funcionaba bien con Vista y eso les mosqueó... Steinberg nunca ha llegado a dar soporte para el Cubase SX3 bajo Windows Vista, este software se hizo para XP y por esa razón dio y sigue dando problemas. En cambio, la versión 4 de Cubase si se programó pensando en Vista y corre maravillosamente bien. Esto es una realidad no es sólo mi experiencia personal. Yo he probado la versión SX3 original en un Windows Vista y también daba problemas, igual que la versión de H2O.
A mi windows XP no me parece ningún señor sistema operativo, quizá en su época, pero ahora se queda muy cojo... La gente lo tiene porque se supone que es más estable, pero hasta el Service Pack 2 Win XP era una bomba peligrosa. Si tienes un hardware antiguo es mejor XP, Vista está demostrado que funciona mejor en hardware actual y más o menos potente, de hecho Microsoft siempre dijo que Vista se debía instalar en ordenadores nuevos y con almenos 1GB RAM como requerimientos mínimos (quizá debieron poner 2GB RAM, pero no todo el mundo tenía PCs con esa cantidad hace unos cuantos años atrás), la realidad es que se vendieron ordenadores portátiles y de sobremesa con hardware no muy potente, con 512MB RAM y Windows Vista... Esa fue una idea bastante mala y la gente no entendía nada, así que tuvieron que buscarse la vida e instalar el XP que sí funcionaba de maravilla con ese hardware.
Lo que quiero decir con todo esto es que Vista ahora no es el que era, pero de nada sirve si de aquí a unos días Microsoft va a lanzar el Windows con mejores críticas hasta la fecha.