Sikodelic escribió:
Hombre, si la comparais con una 600 siempre va a salir ganando Rodec de calle, tanto la 600 como la 500 tienen un sonido nefasto y a la que cambias de mesa por una Rodec / A&H lo notas muchísimo. Sin embargo con una 800 la cosa ya cambia, este modelo ya se puede equiparar sin complejos con ellas. Tienen sonidos diferentes entre sí, dado que ecualizan de manera distinta, pero todas ellas sacan calidad sonora, que es lo realmente importante. Lo demás va a gustos
Pioneer calidad sonora?
En Home y Car Audio te digo que de calidad nada ¿Que destaco de esta marca?
-Saben vender su producto creando una imagen y se vende practicamente sola sin aconsejarla.Al contrario que otras marcas de mayor calidad que el vendedor se tiene que esforzar mas para venderlas.
-Tienes un diseño muy atractivo (Al que le guste a mi no me va ese disño futurista)
-Tienes bastantes prestaciones (Muchas de ellas ni se usan)
-El sonido es muy coloreado (Realzan los extremos grabes y agudos creando una curva, el oido humano es muy poco sensible a esta curva y la admite muy bien, a la gente le suele gustar ese sonido "Espectacular") A mi desde luego no.
-En gamas muy altas sacan productos Hi End o con unos acabados en sonido muy buenos y que compiten casi a la par con marcas de prestigio pero sus acabados por muy buenos que sean no son ni por asomo el de estas marcas.¿Que quiero decir con esto? Que aunque en gamas altas fabriquen productos de calidad no llegan a asemejarse a las grandes marcas que desde el producto mas bajo ya suenan bien.Pioneer saca cosas muy del monton en sonido en sus gamas sencillas y gamas medias y en gamas altas a pesar de meter buenos componentes no aportan ese estilo, definición, detalle que las otras a pesar de como digo suenan en esas gamas bastante bien.
Con esto no quiero decir que un usuario que no a probado varios productos use algo de esta marca y este descontento, todo lo contrario al no reunir apenas experiencia lo mas seguro esque le gustará. A parte de como dije, su sonido le gusta a mucha gente.Pero cuando se van probando otras cosas uno por si mismo se puede dar cuenta del nivel de otros productos.
En Audio tenemos que tener varias cosas claras:
La fabricación Americana, Europea y Japonesa.
3 Continentes y aunque os parezca extraño esto que os digo 3 tipos de oido diferentes, ademas de que en cada Continente se escuchan estilos musicales que nada tienen que ver entre ellos.
El producto americano suele tener un toque "Punch" en la parte baja del grave (Su extremo) dandole un caracter energico.
El Japones: El sonido a pesar de ser muy detallado y limpio, suele teenr un toque y caracter ligeramente coloreado y electronico.
Europeo: Es mas natural y calido.
Es muy importante por eso escoger los componentes y crear un equipo que se amolde a nuestras preferencias musicales, de nada vale meter una mesa que realce el sonido y lo haga mas electronico y luego metamos unas cajas o monitores de Suecia calidos, porque estos luego no sonaran calidos ¿Me explico? Y lo mismo el amplificador y tosdos sus componentes.
PD: Perdón por el tocho.
Un saludo.