Izotope ozone, tiene los mejores dither que yo eh probado hasta ahora. Son varios y se escuchan los diferentes colores.
Sí, el Mbit +, de serie en Sound Forge desde la versión 10, el mejor.
La distorsión puede ser debida a varios factores, pero lo mas común es por mucha energía en los grabes, revisa las pistas y sino lo has echo ya aplica hi pass y low pass sobre todo este ultimo en todas las pistas, sí, hasta en el bajo y bombo, pero hay que hacerlo con criterio claro. Y lo mismo para el master, yo suelo hacer un corte hasta 40hz y entre 16khz 18khz.
1
Y más cortes que un barbero o un navajero...
Yo en mi caso, hace unos cuantos miles de años, cuando empecé a trastear, me encargaron una producción de un cd de 8 o 9 temas (Ni me acuerdo, gracias a dios). Mandamos la mezcla al mastering y nos lo devolvieron porque había algún problema (capón al del mastering también), bueno el caso, nos dieron una disertación sobre un posible problema de fases opuestas y falta de energía en frecuencias...que teníamos que vigilar todas las fases entre si para descubrir que es lo que estaba fallando. Unos lumbreras los del mastering también (Muy reconocido, respetado y caro como teta de monja por cierto). Hice el truco que os comento y para mi sorpresa los conos se quedaban hacia afuera, no se oía pero las bajas frecuencias se intentaban adueñar de la energía y el movimiento. Con ese resbalón aprendí que para los sub, uno de los mejores medidores visuales son los propios conos, y es un ´plug´que viene de serie con los monitores!!!!