Mezcla no dividida

Dj_Xevier_Productions
#1 por Dj_Xevier_Productions el 20/10/2005
Saludos amigos vamos a ver si alguien por aqui me puede esplicar este problema. Cuando mesclo un tema que paneo subo el volumen a algunos instrumentos se los bajo a otros les doy un poco de eq para que se escuche mejor y todo eso, nunca logro dividirlos bien siempre se oyen como que un sonido ensima del otro aunque esten paneados para izquierda o derecha o el volumen mas bajo que otro. alguien sabe que estoy haciendo mal se necesita algun plugin para que me ayuda a dividir bien ? por favor demen una mano se los agradecere mucho [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 20/10/2005
Lo estás haciendo bien. Esa es la forma en que se hace.

Es solo cuestión de usar las orejas y no desesperarse. Lleva mucho tiempo hacerse bueno en esto, y muchos no logramos serlo.

Podrías auxiliarte de tablas de frecuencias que te indiquen los fundamentales y armónicos de cualquier tipo de instrumento, esto solo sirve como apoyo tecnico y numérico, ya que no funciona tan fácil siempre. Cualquier guitarra te sonara diferente, cualquier metal o madera son diferentes.

No es simple

También puedes bajarte algun plugin que te sirva como analizador de espectro para que veas como se comporta gráficamente el sonido. Así ya sabes cuanto, qué y donde cortar.

texvo (usuario de hispasonic) comentaba una técnica que me parece buenísima.

Carga una mezcla comercial que te guste en tu propio secuenciador y trata de imitarla.

Así al menos tendrás las 2 referencias si no dispones de buen monitoreo.

Saludos, a usar mucho las orejas y a tratar de no desesperarse.
hurm
Subir
Dj_Xevier_Productions
#3 por Dj_Xevier_Productions el 22/10/2005
Cada vez que aprendo algo nuevo me doy cuenta que me falta mucho mas por aprender. gracias hurm ahora se que voy por buen camino
Subir
stigmapa
#4 por stigmapa el 22/10/2005
cuánto más aprendes... menos crees k sabes... en eso se resume la humildad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo