La verdad es que desde hace mucho tiempo vengo componiendo letras y una que otra pista en FL Studio. Hasta que llegó el momento de saber lo que era la "Mezcla & Masterización" , es ahí donde llevo trancada hace meses, leyendo hasta desvelarme para poder aprender, viendo videos en youtube de gente que masteriza los bombos, cajas, etc, pero aún no llegando a poder manejarlo bien.
Lo que tengo entendido hasta el momento es que primero se hace la mezcla, en cada canal va un instrumento al cual se le aplican efectos varios dependiendo de cual sea este, también las reglas de poner al bombo , bajo, caja, al centro y otros instrumentos dejarlos a la izquierda o derecha y ahi jugar con eso. Prové con los plugins Waves que conseguí y prove aplicando datos que tutoriales de la gran internet me han otorgado. La cuestión es que pienso que hay muchas cosas que saber antes de mezclar, sé que no lograré de la noche a la mañana pero he leído mucho y me tengo fe. Lo que no manejo bien es "que" aplicarle a cada instrumento , que plugin darle, cuanta cantidad, algunos tutoriales dicen darle o cortarle desde los xxx mhz y quedo tan colgada que me rindo por el día.
La verdad es que necesito información no tan técnica ya que el género en el cual me desempeño "creo yo" no necesita tanta profesionalidad como pudiese ser el metal rock u otro, mas que nada necesito aplicarle efectos al bajo, caja, bombo, hat, guitarra, un loop entre otros intrumentos que he puesto desde el Hypersonic. No creo que sea tan complicado mezclar y masterizar una pista de rap, o alomejor estoy muy equivocada.
Con todo respeto, desearía que me ayudaran a salir a delante en este proyecto, lo único que me impide saltar al próximo paso es la mezcla y masterización de la pista de rap.
De antemano agradecer toda guía, manual, tutorial, comentario, ayuda moral jaja, que pudiese encaminarme.
Me tomo el permiso de dejar mi msn por si algun piadoso quisiera perder un poco de tiempo conmigo (ruego al cielo que no sea indebido dejar msn)
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Gracias Bendiciones.