Alguien escribió:
Perdona pero yo la propuesta de BK no la he denominado idiotez
jeje.. no pero casi.. nos entendemos.. jeje
Alguien escribió:
Chus, llevamos trabajando muchisimos años sin el sistema de Bob Katz, ajustando niveles con vumetros y picometros y usando las orejas. Hasta el dia que Bob Katz saco su sistema todos eramos tan felices mezclando con lo que teniamos, a partir de ese dia ya la gente se empieza a rallar y empiezan a creer que es necesario tal sistema.
En fin.. estas en tu derecho, pero me parece un poco radical sin realmente tener cierta experiencia con ello, yo no la tengo, y soy el primero q a lo mejor dentro de x tiempo comparta tu opinion. En cualkier caso, como dije antes, en cine se lleva haciendo mucho tiempo, no es q sea una idea del todo nueva.
Alguien escribió:
Estoy seguro que la gente encontrara util el sistema K, yo aun sigo encontrando util solventar otros problemas mayores que percibo muy a menudo en los estudios de grabacion y que no se solventan, por ejemplo patch con lazos de masa.
Lo cortes no quita lo valiente, desde luego.. de todas formas eso es relativamente sencillo porq esta bastante estudiado y es un problema muchas veces solucionado, no creo q el K sytem solucione ningun problema, como dije antes simplemente creo q facilita las cosas mezclando y puede q mejore los resultados, pero no lo veo como un problema a solventar.
De todas formas veo q no hablamos del mismo tipo de estudios, no creo q el usar una referencia de SPL este pensado para un estudio en el q el studiotech no es capaz de solventar un bucle de tierra (o en el q se puedan producir de entrada)
Alguien escribió:
Joer es que yo si que tengo una referencia, yo siempre tengo mis canciones de referencia de producciones de otra gente que me molan metidos en el apple, de vez en cuando, me importo una en el protools y lo comparo, vamos a si me enseñaron a trabajar y asi procuro hacerlo. Si trabajo metal me gusta importar por ejemplo discos o de megadeth o de dream theater, si hago rock me mola como suenan las producciones de Lenny Kravitz, asi es como yo procuro currar.
Bueno si, esta claro q eso es una refencia, y una practica habitual, como todos sabemos, pero no veo q eso sea una referencia SPL. Respeto q no veas importante el tenerla, pero vamos, eso no es una referencia SPL, y yo no digo q esta sustituya a ninguna otra, solo q es una referencia mas q añadir al monton q nos ayudan a mezclar y ya hemos comentado (0VU, mains-nears, mono, subir/bajar volumen..etc.)
Alguien escribió:
Bueno para mi no es asi. Yo no vivo de la musica, yo hago musica por el simple hecho de que me llena y recrea mi parte artistica, solo trabajo por horas cuando es publi. Si es una maqueta, procuro hacer una estimacion y cerrar un precio con el grupo. Si realmente la gente y la musica me implica no me importa palmar mas horas, de esta manera escucho el material en todos los sitios posibles. Se como suena mis genelec, y se como suena perfectamente el cd de mi coche y el de mi casa. Con las Genelec me hago una idea bastante aproximada, pero realmente cuando se como va a sonar una produccion es cuando la enchufo en mi casa, que es donde llevo escuchando musica desde hace mas de 15 años, con cientos de CD que han pasado por alli.
Fantastico, tienes todos mis respetos fou. Pero abundando sobre lo q dije antes de q creo q hablamos de distintos tipos de estudios, supongo q entiendas q la gente q vive mas profesionalmente de ello (por no decir nada del propietario de un estudio comercial) cuando no tiene nada q mejorar, se interese por intentar ir un paso mas alla, sobre todo cuando es tan barato y tan inocuo (con borrar la marca o el preset en el control de volumen de vuelta a la normalidad)
Me alegro de q por lo menos ahora hayamos entendido la postura q cada uno tiene al respecto...
Alguien escribió:
Oye una duda, ¿por qué se pierde color del previo cuando actua el pad -15 de mismo previo?, si lo haces para que no sature, y así poder darle mas gain y utilizar mas el previo y/o compresor
Bueno, como te dije, lo mejor yo creo q es q lo entiendas como dos amplificadores con un PAD en el medio, si tu atenuas la entrada de un ampli va a ser mas dificil llevar "al rojo" el previo, pero por supuesto q dependera del nivel de la señal q se atenua (y cuanto) y de la ganancia ajustada en el previo. Es bastante apañao lo de cambiar el nivel nominal de salida del previo si lo vas a apretar, asi te ahorras un atenuador a la entrada del DAC.
Yo no obstante, intentaria escuchar la diferencia en cada punto, vamos, sin apretar el previo ver si el sonido cruje en el micro, yo lo de poner el pad del micro "por si acaso".. en fin.. intenta poner la oreja y ver q oyes con distintos eskemas de ganancia a ver si eres capaz de saber lo q le esta pasando a la señal en cada punto de la cadena.
slds