Hola.
Pues me temo que no hay manera de hacer lo que pretendes sin pasar por un técnico. Los canales son conmutables y eso implica que descartas uno al seleccionar el otro. Creo que lo más recomendable en tu caso sería conectar un buen overdrive al bucle de efectos, no necesitas más. Otra opción sería bajar el control de tono de tu guitarra cuando pasas al canal saturado, así sonará menos estridente y más redondo. Por otro lado, lo que comentas es bastante frecuente en amplificadores de transistores.
Saludos.
Y además sonará aün mejor, porque los amplis de transistores generalmente suenan mejor en el canal clean y con un overdrive externo ( pedal) , ya que el canal drive suele comprimir demasiado la señal. Yo el ünio ampli de transistores que he escuchado con un drive muy decente, era un Fender Pro 185, que aun conservo aunque lo he prestado por falta de uso, que es una serie que fabricó Fender en USA, allá a finales de los ochenta. El resto, mejor con un overdrive como te ha dicho el compañero.
¿A qué llamas barato?
Supongo que el punto de partida sería un Ibanez Tubescreamer. También puedes echarle un vistazo al Marshall Guv'nor. A mí personalmente me gusta el T·Rex Tonebug Distortion. Todos ellos, si no recuerdo mal, rondan los 100 € (algunas reediciones del Tubescreamer son más caras).
Saludos.
Lo he escuchado en persona (no lo he tocado directamente para poder decirte cómo responde, pero he comprobado cómo suena en una tienda) y está bien, más crujiente que los pedales de plástico de saturación de la marca. No es tan rico en armónicos como otros pedales.
Si hablamos de saturación, el Tubescreamer es uno de los mejores (por cierto, perdón, antes te comenté dos pedales de distorsión, aunque en el T·Rex sólo tienes que cambiar Distortion por Overdrive, y en Marshall no recuerdo el modelo). Lo que ocurre es que muchos guitarristas suben mucho el control de tono y ocurre lo que dices, pero bien usado no deberías tener problemas. En cualquier caso, si no te gusta y estás interesado en el Behringer, te recomiendo que lo pruebes, que no te predispongan la marca.
Saludos.
El tubescreamer recorta algo en graves y potencia mucho en medios. Pero eso es precisamente lo que hace a ese pedal sonar maravillosamente y cortar la mezcla del grupo como pocos, de forma que se escucha la guitarra alta, clara y definida. Es un pedal que suena muchísimo mejor en el contexto de grupo que si escuchas la guitarra sola.
En el extremo contrario tienes el fulltone OCD. Un overdrive con un sonido maravilloso ( precisamente porque su ecualizacion es en V, potenciando graves y agudos y con poca presencia de medios). La guitarra sola suena preciosa, en el contexto de grupo no te oyes ni aunque subas el volumen cinco puntos por encima.
Mi consejo: si lo quieres para ensayar en grupo, los tubescreamer en cualquiera de sus variantes son muy buena opción. Si tocas sólo, incluso si eres el unico guitarrista de tu grupo, el OCD tiene un gran sonido.
Y si te gusta tener todo el espectro completo, desde un tubescreamer ( circuito TS 808), hasta un sonido tipo Surh Riot ( hihg gain), consigue un Jeckyll&Hyde de visual sound. Un pedal que da un gran sonido y muchísimo juego con un precio bastante razonable para lo que ofrece.