Mi mezcla no suena bien en un equipo chapuza
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
Necesitas unos monitores decentes para hacer tus mezclas.
Sino te pasará esto.
Por otro lao lo de la compativilidad mono se hace indispensable al menos en las bajas frecuencias.
Si no lo vigilas pueden estar cancelandose los graves y sonarte todo descompensado.
Por aqui puedes encontrar muchos hilos sobre monitores economicos para empezar.
Un saludo.
Sino te pasará esto.
Por otro lao lo de la compativilidad mono se hace indispensable al menos en las bajas frecuencias.
Si no lo vigilas pueden estar cancelandose los graves y sonarte todo descompensado.
Por aqui puedes encontrar muchos hilos sobre monitores economicos para empezar.
Un saludo.
sakatain escribió:si el cono de graves de tus monitores no tienen mas de 6 pulgadas o un sobwoofer no oiras bien las frecuencias graves.
le daras caña a esas frecuencias para que se oigan y te pasaras.
eso es porque los graves ya estaban ahí pero tus monitores no los reproducia.
Efectivamente.
Necesitas todo el espectro audible.
Unos 8" o un subwoofer.
Pues están mezcladas con éstos monitores:
http://nodevice.in/images/sm/big/2008_0 ... 7026_1.jpg
que no son monitores como tal, son de una minicadena. Es un apaño mientras consigo unos buenos monitores de escucha, tenía pensado conseguir los Adam A7 cuando tuviese dinero. Es que no sé, me daba la impresión de que al no haber vigilado en mono, algo raro tiene que pasar, y no sé cómo lo puedo arreglar.
Las baterías están hechas con Addictive Drums, y luego cada instrumento está hecho con dos o tres pistas. Si por ejemplo quiero una guitarra por la izquierda, pongo la pista que mejor me gusta como suena por la izquierda al 100%, y luego las otras dos más bajitas por la derecha, para que no sea un paneo tan radical, y ajusto los volúmenes para que quede bien, lo mismo al poner eso en mono hace cosas raras
http://nodevice.in/images/sm/big/2008_0 ... 7026_1.jpg
que no son monitores como tal, son de una minicadena. Es un apaño mientras consigo unos buenos monitores de escucha, tenía pensado conseguir los Adam A7 cuando tuviese dinero. Es que no sé, me daba la impresión de que al no haber vigilado en mono, algo raro tiene que pasar, y no sé cómo lo puedo arreglar.
Las baterías están hechas con Addictive Drums, y luego cada instrumento está hecho con dos o tres pistas. Si por ejemplo quiero una guitarra por la izquierda, pongo la pista que mejor me gusta como suena por la izquierda al 100%, y luego las otras dos más bajitas por la derecha, para que no sea un paneo tan radical, y ajusto los volúmenes para que quede bien, lo mismo al poner eso en mono hace cosas raras
Se puede detectar de oido. Pero eso requiere cierta experiencia.
Si no sabes que es un plugin debes empezar por el principio.
Echale un vistazo a este hilo:
bienvenidos-leed-esto-antes-empezar-t87916.html
Hay que aprender a andar antes de correr.
Conoce los conceptos y ves preguntando las dudas.
Los plugins son programas que se activan en las inserciones de cada canal.
Eq, Compresores, Reverbs, Delays, y un sin fin de ellos.
Algunos vienen con el Cubase pero te recomiendo que te hagas con algun paquete adicional como Waves.
Un saludo.
Algunos vienen con el Cubase pero te recomiendo que te hagas con algun paquete adicional como Waves.
Un saludo.
darrell666 escribió:Se puede detectar de oido. Pero eso requiere cierta experiencia.
Un saludo.
Claro que sé lo que es un plug in, simplemente no sabía si un fasímetro era un plugin, o era una opción de Cubase, o qué podía ser. Qué estamos tontos o qué...
seChaino escribió:¿Qué es un plug in?
No es lo mismo decir...
¿Que es un plugin? que...
¿Que es? ¿Un plugin? ó ¿Que es, un plugin?
Pero en algo tienes razón. Estamos tontos en molestarnos en ayudar desinteresadamente.
Necesitas este plugin.
http://www.waves.com/objects/html/plug-ins_html/paz.html
todos los consejos que te han dado me temo que no tiene nada que ver con el problema real.
¿que tiene que ver cancelación de fase con graves exagerados.? que yo sepa cancelación de fase solo hace desaparecer sonidos cuando escuchas en mono.
no señor. el centro de los graves esta en la área 150-100hz cualquier monitor con cono 4 lo reproduce. escucha unos krk vxt 4 y luego me dirás si escuchas graves o no.
en todo caso el "problema" con los pequeños conos puede ser los subgraves. si uno no quiere arriesgar simplemente mete un filtro HP a 40 -45hz y todo arreglado. aun cortando 40hz puedes tener muchos graves.
por lo que yo veo el problema puede estar en las siguientes cosas.
1. monitores inadecuados para mezclar.
2. habitación sin acondicionar.
3. poca o ninguna experiencia en mixing.
este ultimo es el mas importante desde mi punto de vista.
aun con monitores malos(+unos cascos) y en una habitación sin tratar se puede conseguir una mezcla aceptable si uno tiene experiencia en mixing.
un saludo
Alguien escribió:De mis canciones salía un sonido con graves exagerados y agudos estridentes y poco definidos
Alguien escribió:Por otro lao lo de la compativilidad mono se hace indispensable al menos en las bajas frecuencias.
¿que tiene que ver cancelación de fase con graves exagerados.? que yo sepa cancelación de fase solo hace desaparecer sonidos cuando escuchas en mono.
Alguien escribió:si el cono de graves de tus monitores no tienen mas de 6 pulgadas o un sobwoofer no oiras bien las frecuencias graves.
no señor. el centro de los graves esta en la área 150-100hz cualquier monitor con cono 4 lo reproduce. escucha unos krk vxt 4 y luego me dirás si escuchas graves o no.
en todo caso el "problema" con los pequeños conos puede ser los subgraves. si uno no quiere arriesgar simplemente mete un filtro HP a 40 -45hz y todo arreglado. aun cortando 40hz puedes tener muchos graves.
por lo que yo veo el problema puede estar en las siguientes cosas.
1. monitores inadecuados para mezclar.
2. habitación sin acondicionar.
3. poca o ninguna experiencia en mixing.
este ultimo es el mas importante desde mi punto de vista.
aun con monitores malos(+unos cascos) y en una habitación sin tratar se puede conseguir una mezcla aceptable si uno tiene experiencia en mixing.
un saludo
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 5 días3166
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo