tampoco te comas mucho la cabeza, utiliza un plugin que se llama monotostereo (en la seccion spatial) que esta en el propio cubase, o uno mas sofisticado como el brainworx control, incluso hay plugins de imagen estereo que llevan la opcion mono, antes de empezar pones el maldito plugin en el master y ya, cuando te suene bien, quitas el plugin, ajustas los panoramas y niveles un poco y ya.
Claro Sechaino. Poco a poco tio.
De todas formas no necesitas unos Adam para sonar bien.
No gastes todo tu dinero en los monitores porque necesitaras hacerte con mas cosas tales como unos buenos micros y un buen interface.
un saludo.
Sí bueno, aún estoy recuperándome del sablazo sennheiser, y gracias a que vinieron unos colegas de Mérida a que les grabase y me pagaron por las 5 canciones que grabaron, aunque la batería tuve que hacerla por Addictive Drums, sin embargo ese micro lo usé absolutamente para todo. Quedé con ellos en regrabar las voces en cuando tenga uno bueno de membrana grande, pero tardará. Y eso que la mayoría de las cosas las he ido consiguiendo de segunda mano.
He probado lo de mono to estéreo, y no sé muy bien para qué sirve. Al activarlo, sólo se escucha nítido lo que estaba paneado al centro, no sé si es porque se cancela sonido porque no están en fase o qué puede pasar. Ya no se puede volver a grabar colocando bien los micros, para la próxima ya lo sé, hay alguna forma de "poner en fase" las pistas? Es que es raro, a esta gente cuando les grabé no les pasaba eso, y en su casa lo han escuchado en todos sitios y les suena bien en todos lados.
le has de dar al boton que dice mono, que aparece en el monotostereo, supongo que lo habras hecho no? el monotostereo, sirve para convertir algo en mono a stereo o al reves, si le das al boton que te dicho.
Ok, sí, suena igual, es como si sonase más bajo, y lo que estaba antes en el centro, mucho más alto. Suena feo :S
Bueno aquí está el tema en stéreo, escuchadlo en mono. He bajado un poquillo el bajo y ha mejorado.
[Este MP3 ya no existe]
En cuanto me digáis qué puedo hacer lo borraré, no es que me lo vayan a robar, pero cuestión de sensaciones, normalmente los temas míos que considero que pueden ser buenos, no los subo hasta que no los registre. ¿Cómo puedo hacer para que podáis escuchar algo sin tener que subirlo a páginas por ahí?
Te refieres a que hay partes que suenan muy bajas y otras muy altas?
Le he puesto en el master el t racks 3, el compresor y el limitador que lleva, pero tampoco le he puesto mucho al compresor, no quiero que me suene todo a volumen parecido.
Has podido escucharlo en mono?
nop, tengo el hackintosh escacharrado, estoy en un portatil que no es mio, eso de que no quieres que todo suene igual esta bien, pero de que no quieras que suene todo igual a que suene desnivelado es diferente, quita el t racks y bajate la demo del que te dicho, fliparas.
ok! ya me has dejado con la intriga, a ver qué tal sale la cosa., muchas gracias