como zampoña.
si bien el saxo tenor es un instrumento de metal me refieren es considerado de madera por la lengüeta.
bien he visto unas opciones interesantes tanto en condensador como en dinámicos.
en micros dinámicos esta
- el SHURE SM 57 que es hipercardioide, podría registrar bien el sonido omnidireccional del saxo
en las frecuencias medias, ademas de registrar un sonido natural. su rango es de 50 hz a 16 khz
y soporta una gran presión acústica propia de los fuertes sonidos de una trompeta o un saxo
y registrar los sonidos grabes de una zampoña peruana.
entre los de condensador tengo 3 opciones:
- el micrófono shure SM 81, aunque es mas un micrófono ambiental, me dicen que se defiende bien con los vientos, instrumentos de madera,
como cajón y guitarra, muy sensible a los cambios de presión sonora de los vientos, ahí el problema, pero me parece tiene un atenuador de db,
me parece su rango de frecuencia esta de 20 hz a 20 khz,
- el AKG C1000s es un micro de condensador de diafragma pequeño, dice primera opción instrumentos acústicos,
su frecuencia es de 50 hz a 20 khz, responde a una presión acústica de hasta 137 db, pero para vientos de metal como saxo tenor o trompetas
ya que es cardioide de patrón-,m e dicen hay que comprarle un adaptador par convertirlo en hipercardioide que tontería es eso,
o no se si ta vendrá en la caja.
- EL shure KSM 137 es un micro novedoso, con las mismas caracteristicas que el akg c1000 salvo las frecuencias de 20 hz a 20 khz
pero de patron cardioide, con atenuador de menos 25 db y atenueador de mas 15 db.
Para mi es importante lo del patron porque en el tema de estos instrumentos cobran presencia en angulos dispersos en sus frecuencias,
por lo que necesitaría un micrófono omni para que capte estos momentos, por eso me inclinaría por el dinamico sm57 aunque sus frecuencias
son limitadas, responde a grandes presiones sonoras, aunque para una tuba quedaría chico o el shure sm 81 le daria un poco mas de presencia
al instrumento por su función de condensador pero a la vez me asusta tienda a achicarse por un tema de fuertes intensidades sonoras, en
conclusión .....
me gustaría recibir sus sugerencias respecto a la compra y experiencias para hacer una buena compra... les agradecería mucho... saludos y feliz 2013