Un akg 414 xls por ejemplo es muy plano. De todas formas, al ser condensadores, el que más y el que menos tendrán una respuesta en agudos generosa.. creo que esos problemas los deberías solucionar con eq y deesser. Si quieres un micro más oscuro posiblemente tendrías que ir a algún dinámico de calidad como sennheiser md441 o electrovoice re20. No sé, tampoco es que haya probado muchos micros de condensador.. El 414 es un poco más brillante que el u87, pero no sé si llega a ser como tu SE..
Salu2
un Neuman TLM 103 es para mi la mejor opcion para locuciones....
- El Tlm 103 creo que puede ser una buena opción. ¿Sabéis si existe mucha diferencia con el U87 en patrón cardiode?. Si fuese bastante parecido creo que me podría servir.
En cuanto a los 414xls. ¿Creeis que me puede ser util para reducir el uso del deesser?
Un poco mas económico están los blue. Por ejemplo el mouse y el Babybottle tienen una respuesta en frecuencia bastante matada en agudos según su gráfica.
[ Imagen no disponible ]
Otra opción que me parece interesante es el Audio technica at4047. Tambien creo que está en la linea que estoy buscando.
Bueno, a ver que me comentais.
- Un saludo.
el 4047 es mucho mas oscuro a remembranza de los microfonos vintage , lo utilizo mucho tonny bennet en su disco duets
El tlm103 es un buena opción, no es como el u87, tiene un poco menos de cuerpo y no es igual pero se le acerca, es un micrófono a tener presente por ese margen de precios, también está el c414 xls en el sentido que no destacan mucho los agudos y tiene mucho cuerpo, pero si el problema son las eses un de-esser es la solución, no hay mayores problemas.
Saludos
Sí, yo no he visto que las eses de tu mp3 estuviesen tan desfasadas.. Tb es verdad que lo he escuchado por los altavoces del portátil pero..
Naumann tlm 49. Membrana mas grande y con suspension incluida
Si ya tienes uno de condensador una posibilidad es comprar uno de cinta, que seguro te va a dar otro matiz.
Respecto a algunos de los micros que tengo:
RODE NT1-A: ni se te ocurra, tiene unos agudos demasiado chillones y en determinadas voces puede ser hasta desagradable. En otras, sin embargo, se agradece.
AUDIOTECHNICA 4047SV: Graves muy bien definidos, bastante cuerpo y agudos muy agradables, es un micro que se ajustaría muy bien a lo que quieres. Al ser un micro FET apenas colorea la señal, que va a depender en gran medida del previo que uses (yo lo uso con un Universal Audio 610 y hacen muy buena pareja).
ELECTROVOICE RE20: Los agudos de este micro son bastante agresivos y los graves discretos pero bien definidos. Le he encontrado utilidad grabando vientos (enchufado directamente a la salida de aire del instrumento) y en algunas voces, sobre todo en rap. También da muy buena respuesta grabando percusiones, especialmente bombos, djembes y timbales base. No le veo demasiada utilidad en locuciones.
Un buen micro de cinta, sin tener que irte a un Royer (Beyer M160, SE Electronics R1, Oktava ML52...) puede ser interesante también al tener una respuesta en agudos más atenuada y unos graves mejor definidos. De los micros de cinta de T-bone que he probado (los de thomann) no te recomendaría el RB500, yo lo tengo y prácticamente sólo lo uso para ambientes de batería, jamás en voces.
Un micro super cálido es el SOLID TUBE de AKG
considéralo.
saludo