Alguien escribió:
he dicho:
si que el o la cantante lo haga a 20cms, o 10cms o en algún caso muy cerca del micrófono y de frente a este, a esta distancia es IMPRESCINDIBLE usar un popfilter
En eso tienes razón, claro. Pero mira por donde, no son esas las únicas posiciones donde se puede poner un micro. Si estás a 20 cm ya los pops empiezan a ser más que controlables, por otro lado. Si ahora en lugar de ponerlo exáctamente sobre el eje por el que la boca expulsa el aire lo inclinas un poco, típicamente apuntando de arriba para abajo, pues no tendrás ni un solo pop, te lo garantizo, y si tienes alguna 'P' un pelín más pronunciada es algo que puedes controlar luego ya sea comprimiendo o automatizando o lo que sea.
Perdona que te lo diga a ti que eres moderador, pero está prohibido el uso de mayúsculas. Te propongo usar negritas cuando quieras subrayar algo o gritar.
¿De verdad que no se entendía que cuando digo que se puede evitar el uso de un pop filter me estaba refiriendo a colocar el micro de otra forma? Venga hombre... y he dicho claramente por ahí que 'requiere un poco de cuidado en la colocación del micro'.
Para que no me acuses (y tiene tela) de hablar sin propiedad, te repito: lo he probado, y funciona. Me sorprende que no lo hayas probado tu.
De verdad, no entiendo para qué intentas polemizar en estas cosas, cuando claramente no llevas razón. Por favor, déjalo ya, que es una tontería como un piano.
Ah! Y hoy me acordaba de tí, escucha London Calling de nuevo, que es un discazo, y la mitad de las baterías son caja y bombo a la vez, osea: el famoso four to the floor.
Salu2.