ElHombreRana escribió:Todo eso es cierto, pero el micrófono no tiene por qué estar colocado de forma que el aire le de directamente, ni tiene por qué estar a una distancia tan pequeña de la fuente. El uso de pop filter se puede evitar perfectamente, y si buscas encontrarás productores de 1ra diciendo que ya no lo usan (el pop filter) y que no se explican para qué lo usaron tantos años, y que genera unas ciertas anomalías en el sonido, justamente por las turbulencias de aire que ocasiona a unos pocos centímetros de la cápsula. No me lo he inventado yo.
Dicho lo cual: me parece perfecto el uso de pop filter, yo lo uso. Pero no son cosas que deban considerarse grabadas en piedra. Así como tampoco es razonable descartar de plano y sin probar el efecto que puede tener un lápiz (o un cilindro alargado...) delante del pop filter... Yo no lo he probado, pero si hay quien lo logre usar con beneficio, bien por él.
Lo que entiendo es porque sigues usando un popfilter entonces, pruébalo, graba sin pop filter y entonces podrás hablar con propiedad, pero si sigues usando un popfilter no entiendo, también puedes usar un boli y listo, nunca más un de-eeser, porque no lo haces? Luego que lo pruebes y grabes sin popfilter y sin de-eeser nos cuentas el resultado...
Siempre he grabado las voces con el micrófono de frente a la fuente de sonido, la cápsula del micrófono apunta a la fuente sonora y la fuente sonora apunta al micrófono, es la única manera de grabar, es que no se puede grabar de otra manera
También se puede grabar muy cerca del micrófono en muchas circunstancias, yo prefiero con cada voz probar siempre que va mejor, si que el o la cantante lo haga a 20cms, o 10cms o en algún caso muy cerca del micrófono y de frente a este, a esta distancia es IMPRESCINDIBLE usar un popfilter, se imposible hacer una grabación de voz si no se usa esto para impedir que el aire golpee en la cápsula, es una custión física, aquí no hay otra cosa que discutir. Hay que gente que no canta de frente al micrófono, lo hace un pelin más abajo o más arriba, yo siempre he grabado de frente y con excelentes resultados, también el grabar más cerca muchas veces hace que el efecto proximidad sea muy positivo para la voz, otras veces es un desastre, lo importante es poner al cantante y probar, también yo siempre comprimo las voces al momento de cantar como me han hecho a mí desde antes de los años 80 y es algo que siempre me ha dado y me da un excelente resultado, suelo guiarme por mi experiencia personal y no por lo que diga alguien en X sitio.
pueblo escribió:A todo esto, ¿alguien ha visto algún antipop en algún estudio de doblaje?.
Yo no he visto ningún estudio de doblaje que no use popfilter, todos usan popfilter como es lógico.
Saludos