Micro para studio casero
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monlake escribió:Me hablaron de un previo focusrite isaone y un micro at 4040 o un shure sm7b, por ejemplo, como opciones muy buenas por no mucho dinero.
Tengo el Isa One y es un previo muy limpio, o sea que no esperes que te enriquezca el sonido más de lo que puede hacer un Api 3124. Tampoco creo que sea buena idea sustituir un AKG 414 por un AT 4040 o un sm7b, por mucho que se grabase Trhiller con ése dinámico.
¿Estás seguro de que haces bien las conexiones? ¿El micrófono no tendrá ningún problema?
Hola egobraian. Como hemos quedado, te contesto en público tu último privado en el que me preguntas por el AKG C1000s.
En primer lugar parece uno de los micrófonos más controvertidos, pues en Gearslutz o le odian o le aman (aqui hay muy poca cosa sobre este micro), no hay un término medio, y en segundo lugar yo no puedo opinar sobre él porque ni lo tengo ni lo he probado,no me atrevo a opinar sobre lo que no sé, y desprecio los estereotipos.
Sí que te puedo decir que, en mi opinión, un condensador de membrana pequeña se adecua bastante a lo que necesitas, según tus palabras, grabar fielmente voz y guitarra en una sala sin acondicionar ni insonorizar.
Tras haberte dicho que es más importante el acondicionamiento que el micro y tras haberte aconsejado, por lo menos algún artilugio desmontable o una pantalla acústica (un armario lleno de ropa y abierto es otra buena opción antes que nada) creo que un micrófono de condensador de membrana pequeña te iría como un guante.
Por mi parte sólo tengo dos de esos, el famoso AKG C535 eb que usaba Sinatra y mi venerado Sony ECM 22P. Aunque no sea de condensador, sino dinámico, si no fuese por el precio, que incluso de ocasión supera muy de largo a los otros que estamos mencionando, también te recomendaría el Sennheiser MD441.
También he obtenido buenas tomas de guitarra (especialmente clásica) con micrófonos de cinta.
En primer lugar parece uno de los micrófonos más controvertidos, pues en Gearslutz o le odian o le aman (aqui hay muy poca cosa sobre este micro), no hay un término medio, y en segundo lugar yo no puedo opinar sobre él porque ni lo tengo ni lo he probado,no me atrevo a opinar sobre lo que no sé, y desprecio los estereotipos.
Sí que te puedo decir que, en mi opinión, un condensador de membrana pequeña se adecua bastante a lo que necesitas, según tus palabras, grabar fielmente voz y guitarra en una sala sin acondicionar ni insonorizar.
Tras haberte dicho que es más importante el acondicionamiento que el micro y tras haberte aconsejado, por lo menos algún artilugio desmontable o una pantalla acústica (un armario lleno de ropa y abierto es otra buena opción antes que nada) creo que un micrófono de condensador de membrana pequeña te iría como un guante.
Por mi parte sólo tengo dos de esos, el famoso AKG C535 eb que usaba Sinatra y mi venerado Sony ECM 22P. Aunque no sea de condensador, sino dinámico, si no fuese por el precio, que incluso de ocasión supera muy de largo a los otros que estamos mencionando, también te recomendaría el Sennheiser MD441.
También he obtenido buenas tomas de guitarra (especialmente clásica) con micrófonos de cinta.
Por ese precio tienes el Behringer B2 Pro, yo tuve la primera versión de ese micro, fué el primero que tuve.
Bheringher no es una marca que me guste, pero es un micro que nunca me ha dado problemas, con varios patrones polares y cortes de fecuencia además de atenuador de cápsula (para no destrozarlo si le metes una señal muy fuerte) de membrana grande y muy flexible en cuanto a usos, para casa te sirve para todo mientras lo cuides, en especial no gritarle a lo bestia ni comértelo (es recomendable que dejes un palmo de distancia con respecto de el cuando lo utilices) y ¡No grabar vientos!.
No es una maravilla, pero por ese precio el resultado que ofrece es bueno. Ten en cuenta que debes alimentarlo con Phantom esto implica que tu tarjeta debe tenerla o una mesita que la tenga también te bale.
Te digo de este porque lo he usado muchos años.
Bheringher no es una marca que me guste, pero es un micro que nunca me ha dado problemas, con varios patrones polares y cortes de fecuencia además de atenuador de cápsula (para no destrozarlo si le metes una señal muy fuerte) de membrana grande y muy flexible en cuanto a usos, para casa te sirve para todo mientras lo cuides, en especial no gritarle a lo bestia ni comértelo (es recomendable que dejes un palmo de distancia con respecto de el cuando lo utilices) y ¡No grabar vientos!.
No es una maravilla, pero por ese precio el resultado que ofrece es bueno. Ten en cuenta que debes alimentarlo con Phantom esto implica que tu tarjeta debe tenerla o una mesita que la tenga también te bale.
Te digo de este porque lo he usado muchos años.
#21
He echado un rapido vistazo en mercasonic, y en el rango de precios que manejas he encontrado un Oktava mk 319 y un SE 2200. No he tenido ninguno de los dos, en membrana grande he hecho siempre un esfuerzo económico, pero puedo contarte que, por poco que indagues en este foro te darás cuenta que el SE es uno de los micrófonos favoritos de Mercasonic atendiendo a su relación calidad precio. En cuanto al Oktava (marca rusa de muy buena reputación)solo puedo remitirte a esa comparativa, hecha por un señor que merece todo mi respeto
http://audioforo.com/comparativa-akg-414-xlii-vs-oktava-mk-319
curiosamente la comparativa es con el AKG 414, del que creo que alguien ha colgado aqui algunos graficos.
Echale un vistazo y busca esos anuncios, de los que no pongo el enlace por no inmiscuirme en los asuntos de los demás, pero que encontrarás facilmente.
En ese vistazo rápido no he encontrado nada de membrana pequeña, que es lo que creo que te conviene,como he razonado en otro post
He echado un rapido vistazo en mercasonic, y en el rango de precios que manejas he encontrado un Oktava mk 319 y un SE 2200. No he tenido ninguno de los dos, en membrana grande he hecho siempre un esfuerzo económico, pero puedo contarte que, por poco que indagues en este foro te darás cuenta que el SE es uno de los micrófonos favoritos de Mercasonic atendiendo a su relación calidad precio. En cuanto al Oktava (marca rusa de muy buena reputación)solo puedo remitirte a esa comparativa, hecha por un señor que merece todo mi respeto
http://audioforo.com/comparativa-akg-414-xlii-vs-oktava-mk-319
curiosamente la comparativa es con el AKG 414, del que creo que alguien ha colgado aqui algunos graficos.
Echale un vistazo y busca esos anuncios, de los que no pongo el enlace por no inmiscuirme en los asuntos de los demás, pero que encontrarás facilmente.
En ese vistazo rápido no he encontrado nada de membrana pequeña, que es lo que creo que te conviene,como he razonado en otro post
#23 Yo de Oktava he usado un par de vengalas que me había dejado un colega de mi padre, pensadas para hacer esteros con instrumentos de cuerda acústicos (los probamos con guitarra barroca, laud y tiorba) con resultados de lo mñas ssatisfactorios... no recuerdo el modelo, pero estaban muy bien.
Я люблю россия... Pero eso ya son mis fetiches...
Я люблю россия... Pero eso ya son mis fetiches...
egobraian escribió:Muchas gracias por los aportes teoricos , no tenia ni idea .
Pues la cosa es complicada...tanto donde elegir...pero tampoco dinero que quiero invertir.....voy a tener que mirar a lupa
Este que te voy a listar tal vez esté un poco por encima de lo que tienes pensado gastar, pero te aseguro que es una inversión a largo plazo.
Shure SM7B: http://www.shure.es/productos/microfonos/sm7b
Para un home studio puede casi con cualquier cosa que le pongas por delante: Guitarras, amplis, voces, viento-metal... Hasta amplis de bajo. También hay que jugar con la posición del mic, claro está, pero cuando le encuentras el punto dulce a la sala/instrumento puedes conseguir un sonido cálido y mas que decente con este Shure. Un micro totalmente subestimado, como lo están también los micrófonos dinámicos en general para home studio. Los hay muy buenos...
Mejor que cualquier condensador de 200 Euros. Al menos a mi humilde oído.
Espero haberte ayudado.
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