Yo en concreto tengo un Royer R101 y es una delicia de micro. És brutal para gravar la bateria con un solo micro, de room, ampli de bajo y especialmente para amplis de guitarra.
1
Camaleo, el Royer ése quería pillarme yo cuando me enamoré del GAP.
SSólo por curiosidad, has probado voces con él?
Lo he provado varias veces, la mayoría de ellas con voces femeninas. De entrada tiene un carácter muy especial y se trata de un sonido muy distintivo, pero quizá es demasiado exagerado. Podríamos hablar de un sonido muy "retro", muy colorido y medioso. Mola mucho, pero no seria el micro más fiel.
Muchas veces, en el estudio se tienen que consensuar las decisiones con el cliente. Normalmente todos se echan atras con el Royer y se decantan por opciones más standard cómo un Neumann o un 414.
Mi consejo es que si tu idea es usar el R-101 como micro principal de voz, piensalo muy bien. No se si tendras la posibilidad, pero antes hay que probarlo para saver si es el sonido que buscas o no. Para todo lo demás, como ya he dicho antes, es una maravilla.
#18
No, solo el Royer y un coles de esos alargados para instrumento, y probado un poquito, y el guarrete tuneado ese que comentaba.
Yo he podido escuchar el Blue mic Woodpecker a traves de toman y la verdad es que para hacerse una idea de como suena, está muy bien, me ha gustado mucho, la verdad es que por lo visto este tipo de micrófonos tienen un sonido un tanto peculiar con el que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegirlo, pero creo que en varias ocasiones puede ser exactamente lo que se busca, me gusta mucho la definición que da en medios, quizá me equivoque y corregirme si es así, pero me dio la sensación de que los medios con este tipo de micrófonos, suenan mas "dulces" por llamarlo de alguna manera, no se, muchos de condensador en este rango de frecuencias suenan como mas… como decirlo… mas nasales, mas "desagradables" no se si me explico...
perdonar, quise decir thomann! no toman.
Donde las dan, las thomann.
A tomar..., que me voy al lecho.
Versión Camaleo:
Jarjarjarjarjar!
Versión Carmelo:
Jadjadjadjadjad!
Versión cuentista :
Jisjisjisjisjis
Nótese la diferencia entre la vibración alveolar saturada del primero, el énfasis viril en la consonante obstruyente típico de micrófono alemán en la versión Carmelopecera y la mariconada microchina de la deplorable interjección onomatopéyica de cuentista.
Mi versión tiene la figura en ocho característica; pero con una pendiente acusada (y condenada, ya) de tipo supositorio