No te puedo ayudar mucho, pero puedo confirmarte dos cositas.
- Efectivamente, para quitar la protección contra escritura debes hacer lo que has dicho. Ten en cuenta que cada vez que apagues el sinte vuelve a estar protegido.
- A mí me costó un montón configurar el editor para que funcionara. Recuerdo que probé todas las combinaciones posibles y al final lo conseguí, pero nunca entendí muy bien como. Yo tengo, por si te sirve de algo, conectado el microkorg al ordenador con uno de esos convertidores de midi a usb. Vamos, que es solo para confirmarte que la cosa puede ser complicada de por sí, y no porque tengas algún fallo en tu estudio (cables, conectores, cosas mal conectadas o lo que sea).
Gracias amigos.
Lo que me da a mi es que yo solo tengo conectado el midi in al korg desde mi ultralite y por lo que deduzco al abrir el editor es que necesita tambien que le lleguen info desde el midi out del microkorg.
Esta tarde espero tener un rato y poderlo solucionar.
Gracias de nuevo por la info.
si, ya lo tengo. Tambien me ha pasado que si desprotejo antes de establecer la conexion, no me conecta (lo digo como apunte por si a alguien le sucede)
1. establecer comunicacion.
2. desprotejer
3. meterse dentro del cacharro y destriparlo.
Gracias, como siempre rapidos y eficaces.
Saludos
puff a mi me pasa lo mismo, tengo una terratec dmx 6 fire 24/96 y no consigo que se establezca la comunicacion, no se q hacer ya!!!!
en el manual del microkorg dice que algunas interfaces midi usb no seran capaces de enviar los mensajes del micro
A mí me costó horrores en su día. Parece un programa difícil de configurar.
Efectivamente, como te dice albertodream, SHIFT + 8 significa que pusas la tecla SHIFT y la tecla 8 a la vez.