Puedes tener un buen micro (como el U87) pero no sirve de nada si no está bien posicionado respecto a la fuente y la acústica de la sala no está tratada.
Puedes invertir en monitores, converso res, previos y compresores pero es dar palos de ciego si no puedes confiar en tu tracking Room/control room
Con ese micro, esa interface y esos plugins se consiguen resultados profesionales.
Comprar un sumador o una mesa de mezclas no te hará sonar más profesional. Acondicionar tu estudio, ajustar la colocación del micro y aplicar eq, compresión y fx en su justa medida sí.
1
Sin duda hispasonóicos vuestras apreciaciones son importantes. Ya algunos amigos connotados sonidistas en Chile sugerían que contar con un sumador no era la guinda de la torta ( como decimos por aca) sin embargo contrasta con la experiencia de quienes cuentan con el neve 5059 que a juicio de ellos si influye. Sin duda a tomar en cuenta acerca de los monitores y la acústica de la sala , por cierto ando sondeando unos focal solo 6 para el estudio o bien la serie Neuman kh 120. ¿Alguna sugerencia? Bien podrian acompañar los ns10m como segundo monitoreo.
Saludos y dejo abierto el post por si alguien sugiere más acerca del tema
Un abrazo hispasónicos