Debo decir, que esto que os comento es solo en la 1º escucha, pero creo que pueda ser significativo y ya comentareis.
La primera impresion al escuchar las musicas, es una nueva repeticion de antiguas ideas de sus ultimos (y muy malos) discos y volver con la idea chill-out o como se llame que lleva usando ultimamente.
La calidad de la grabacion, la denominaria echa en un estudio casero, creo que cualquiera con conocimientos de sonido (mexcla,eq,master,etc) no tendria problemas en asimilarse a esa calidad.
En cuanto a la musica en si, pues atmosferica ,con melodias y armonias sencillas y como dije antes, repitiendo antiguas ideas ya mostradas.
Me ha parecido bastante aburrido, y no en si por la musica, sino mas bien por haber esperado otra cosa mas trabajada ,algun tipo de evolucion ,pero no hay manera, migelito no quiere currar, y pasa de todo, hasta de la musica.
Me parece increible, que para hacer coros haya usado el vocaloid,conocido programa que mas que hacer coros, simula a un vocoder en ciertas o en casi todas las tesituras, pero apesar de eso ,no lo ha usado mal, aunque me pregunto , pk vocaloid ?? pk no ha usado el symphonic choir ? No deberia saber un profesional de la musica que entre vocaloid y symphonic choirs hay un abismo , y que podria haber mejorado la produccion ?? en fin , no lo entiendo.
El unico tema que podria salvarse seria "Resolution" pero que ni por asomo se podria comparar a su legendario "Taurus II" "Platinum" Crises" , y que en este disco es el mas destacado.
Bueno,para terminar lamento esta critica para los incondicionales de Oldfield, que yo tb lo he sido, pero la evidencia es contundente , y quien fue un genio en su epoca, ahora es solo un musico mas de musica ambiental o chill-out.
saludetes
sebas