Mike Oldfield : Light and Shade
OFERTAS Ver todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
Bueno, fue malo a conciencia , fue el disco de la ruptura con virgin , o no recordais el " Mr Shame"
Incluso le dieron clases de canto (se fue 1 año a los angeles ), para poder cantar el mismo las canciones, y por cierto, no lo hizo nada mal.
Mis respeto, al que fue un genio. Tengo que hacer un tributo a M.O
saludetes
sebas
Incluso le dieron clases de canto (se fue 1 año a los angeles ), para poder cantar el mismo las canciones, y por cierto, no lo hizo nada mal.
Mis respeto, al que fue un genio. Tengo que hacer un tributo a M.O
saludetes
sebas
Hey:
Escuchado el disco....
buff..... a ver por donde empezar: son dos discos, el primero contiene 8 temas, que oscilan entre lo añejo/patético y lo olvidable. es como oir un disco de new age de principios de los 90... . Unos temas en su mayoria aburridísimos que cuesta horrores escucharlos enteros, de lo repetitivos y simples que son.
El lado bueno: el sonido es bueno, Oldfield ha sacado un buen partido del FL Studio. me quedo con eso, porque demuestra que este programita, si se usa bien, puede sacar un sonido totalmente profesional. aquí está la prueba.
El segundo disco (otros 8 temas) se me ha hecho algo más digerible, aquí están los temas digamos más bailables y seguramente comerciales. Digamos que no suponen ninguna evolución ni en la música ni en la carrera del músico, pero se deja oir con cierto agrado. en realidad no se aleja demasiado de la mediocridad del disco 1 ni de las últimas cosas de Oldfield, pero hay algunos temas que salvan un poco la papeleta (aunque sea a base de recordar al sonido Enigma ).
Pienso, que sin llegar a ser bueno, este segundo cd deberia haber sido el único que debería haber salido a la lúz, y el primero podría haberlo metido en un cofre y enterrado en alguna playa ibicenca. Aunque temas trance-pastilleros-bizarros como esa versión del Romance se la podía meter por ahí...
en conjunto, más de lo mismo, prescindible, mediocre, con algún leve destello de lúz (aunque es triste que los mejores temas no dejen de ser temas que Enigma lleva haciendo 15 años). sólo apto para muy fans.
nota disco 1: *1/2
nota disco 2: ** (mejor tema: Nightshade)
total: **
saludos
Escuchado el disco....
buff..... a ver por donde empezar: son dos discos, el primero contiene 8 temas, que oscilan entre lo añejo/patético y lo olvidable. es como oir un disco de new age de principios de los 90... . Unos temas en su mayoria aburridísimos que cuesta horrores escucharlos enteros, de lo repetitivos y simples que son.
El lado bueno: el sonido es bueno, Oldfield ha sacado un buen partido del FL Studio. me quedo con eso, porque demuestra que este programita, si se usa bien, puede sacar un sonido totalmente profesional. aquí está la prueba.
El segundo disco (otros 8 temas) se me ha hecho algo más digerible, aquí están los temas digamos más bailables y seguramente comerciales. Digamos que no suponen ninguna evolución ni en la música ni en la carrera del músico, pero se deja oir con cierto agrado. en realidad no se aleja demasiado de la mediocridad del disco 1 ni de las últimas cosas de Oldfield, pero hay algunos temas que salvan un poco la papeleta (aunque sea a base de recordar al sonido Enigma ).
Pienso, que sin llegar a ser bueno, este segundo cd deberia haber sido el único que debería haber salido a la lúz, y el primero podría haberlo metido en un cofre y enterrado en alguna playa ibicenca. Aunque temas trance-pastilleros-bizarros como esa versión del Romance se la podía meter por ahí...
en conjunto, más de lo mismo, prescindible, mediocre, con algún leve destello de lúz (aunque es triste que los mejores temas no dejen de ser temas que Enigma lleva haciendo 15 años). sólo apto para muy fans.
nota disco 1: *1/2
nota disco 2: ** (mejor tema: Nightshade)
total: **
saludos
Yo lo que creo que le pasa a Mike Oldfield es sencillamente que se ha quedado sin nada que contar. Sonar sunea bien, como siempre. Todo está perfectamente realizado, como siempre. Y sin embargo, algo no funciona. No hay sustancia, no hay contenido tras el envoltorio. No sé muy bien cómo explicarlo, pero creo que el tito Mike se ha quedado sin historias que contar.
Pensadlo: cuando eres joven, tienes millones de cosas que contar, porque todo es nuevo. Y nunca dejan de pasarte cosas, porque nunca dejas de moverte. Quieres ver sitios, conocer gente, probar nuevas experiencias, hacer muchas cosas raras porque sabes que sólo las vas a poder hacer una vez y mientras seas joven. Aprovechas las buenas oportunidades y las malas, aciertas y te equivocas. De paso descubres que no te conoces a ti mismo tanto como creías. NI en lo bueno ni en lo malo.
Y todo eso te alimenta la creatividad, te va llenando de cosas que contar, de historias extrañas y de sueños, porque mientras eres joven todavía hay posibilidades de alcanzar tus sueños o fracasar en el intento.
Pero me parece que Mike se ha quedado sin esos sueños que construía en sus primeros discos. TIene su vida y la de toda su familia más que solucionada. Puede ir a cualquier sitio cuando quiera, y en cualquier acontecimiento especial le van a tratar de invitado de honor. Le agasajan, pero le aíslan de todas esas cosas raras que te pasaban cuando ibas a los festivales de espectador con el dinero justo, amigos gorrones y la cabeza muy poco en su sitio.
Creo que fue Gaz Cobain de los FSOL quien tras sacar Dead Cities se largó a Asia a que le pasaran cosas raras. Cuando se fundió toda la pasta que tenía en la cuenta que estaba usando, empezó a ir a crédito. No sé si le fue bien, pero volvió entero. Y cambiado, muy cambiado. No hay más que oír "The Issness", su penúltimo disco. A muchos no le gusta, pero desde luego no se puede decir que los FSOL se hayan atascado.
Pensadlo: cuando eres joven, tienes millones de cosas que contar, porque todo es nuevo. Y nunca dejan de pasarte cosas, porque nunca dejas de moverte. Quieres ver sitios, conocer gente, probar nuevas experiencias, hacer muchas cosas raras porque sabes que sólo las vas a poder hacer una vez y mientras seas joven. Aprovechas las buenas oportunidades y las malas, aciertas y te equivocas. De paso descubres que no te conoces a ti mismo tanto como creías. NI en lo bueno ni en lo malo.
Y todo eso te alimenta la creatividad, te va llenando de cosas que contar, de historias extrañas y de sueños, porque mientras eres joven todavía hay posibilidades de alcanzar tus sueños o fracasar en el intento.
Pero me parece que Mike se ha quedado sin esos sueños que construía en sus primeros discos. TIene su vida y la de toda su familia más que solucionada. Puede ir a cualquier sitio cuando quiera, y en cualquier acontecimiento especial le van a tratar de invitado de honor. Le agasajan, pero le aíslan de todas esas cosas raras que te pasaban cuando ibas a los festivales de espectador con el dinero justo, amigos gorrones y la cabeza muy poco en su sitio.
Creo que fue Gaz Cobain de los FSOL quien tras sacar Dead Cities se largó a Asia a que le pasaran cosas raras. Cuando se fundió toda la pasta que tenía en la cuenta que estaba usando, empezó a ir a crédito. No sé si le fue bien, pero volvió entero. Y cambiado, muy cambiado. No hay más que oír "The Issness", su penúltimo disco. A muchos no le gusta, pero desde luego no se puede decir que los FSOL se hayan atascado.
Skinny escribió:
El lado bueno: el sonido es bueno, Oldfield ha sacado un buen partido del FL Studio. me quedo con eso, porque demuestra que este programita, si se usa bien, puede sacar un sonido totalmente profesional. aquí está la prueba.
pero hombre... tu te crees que el campoviejo hizo las pistas, renderizó los temas con el fruity y... hala! a quemar cds!??????
que va, hombre... a saber por cuantos previos, compresores, expansores y mesas y eqs analógicas y digitales pasó cada una de las pistas... estoy seguro de que lo que hizo con el fruity los postprodujo después...
eso no quita de que el fruity esté de puta madre y de que suene bien, claro...
Nachenko escribió:
Pensadlo: cuando eres joven, tienes millones de cosas que contar, porque todo es nuevo. Y nunca dejan de pasarte cosas, porque nunca dejas de moverte. Quieres ver sitios, conocer gente, probar nuevas experiencias, hacer muchas cosas raras porque sabes que sólo las vas a poder hacer una vez y mientras seas joven. Aprovechas las buenas oportunidades y las malas, aciertas y te equivocas. De paso descubres que no te conoces a ti mismo tanto como creías. NI en lo bueno ni en lo malo.
Y todo eso te alimenta la creatividad, te va llenando de cosas que contar, de historias extrañas y de sueños, porque mientras eres joven todavía hay posibilidades de alcanzar tus sueños o fracasar en el intento..
vaya parida! qué me dices entonces de johnny cash??? era mejor lo que hacía de joven?? (y eso es solo un ejemplo, te puedo citar mil nombres)
lo que le pasa al oldfield es que las drogas le comieron el cerebro y las pocas buenas ideas que tuvo... sacó un par de discos buenos (y aún así sobrevalorados e hipermitificados) y sanseacabó... a vivir del cuento y pagarle una pasta a trevor horn para que el disco suene bien... además está endiosado completamente... vive en otro mundo en el que no cabe nadie más que él..
si ej que...
Alguien escribió:
Pensadlo: cuando eres joven, tienes millones de cosas que contar, porque todo es nuevo. Y nunca dejan de pasarte cosas, porque nunca dejas de moverte. Quieres ver sitios, conocer gente, probar nuevas experiencias, hacer muchas cosas raras porque sabes que sólo las vas a poder hacer una vez y mientras seas joven. Aprovechas las buenas oportunidades y las malas, aciertas y te equivocas. De paso descubres que no te conoces a ti mismo tanto como creías. NI en lo bueno ni en lo malo.
Y todo eso te alimenta la creatividad, te va llenando de cosas que contar, de historias extrañas y de sueños, porque mientras eres joven todavía hay posibilidades de alcanzar tus sueños o fracasar en el intento.
Me has matado en 2 parrafos nachenko.
No creo en la teoria de las generaciones.. la 6ª generacion dice ( 7x6 años = 42años)
....Todo lo que no hayas hecho a esa edad no sera realizado...
Yo mas bien pienso que el tio, con dinero, con una buena casa.... y poco que hacer mas que pensar en karmas y nirvanas... pues ha dicho ,... que hago?? pues un disco mas... aprovecho estas cosas que tenia grabadas hace 5 años... esta melodia que se parece al tubular y ya esta... ademas doble, ....... pa terminar como musico, pero cobrar como un noble.
No creo que esté acabado... El problema es que se le ha endiosado tanto que no sabe por dónde tirar y en su entorno no se valoraría enormemente el riesgo extremo que supondría hacer un disco rompedor con lo rutinario, lo que se espera de él... De modo que se limita seguir la corriente y hacer cosas fáciles de oír... Y, la verdad, no creo que Ibiza, si sigue allí, te lo ponga fácil para trabajar duro en un disco así...
Yo estoy con lo que dice Nachenko, no me parece que haya expresado que con la edad te estancas y punto, si no más bien que efectivamente hay un escalón que hay que superar, un abismo al que enfrentarse ,y los hay que sí lo consiguen y los que no, pero el abismo está ahí y es un reto si lo afrontas o el comienzo del horror nostálgico y lo aséptico si te abandonas a él...
Por cierto que que yo sepa no sigue por Ibiza, al menos viviendo regularmente, según fuentes más o menos fiables vendió la casa que tenía en es cubells, y hace bastante de eso..
Por cierto que que yo sepa no sigue por Ibiza, al menos viviendo regularmente, según fuentes más o menos fiables vendió la casa que tenía en es cubells, y hace bastante de eso..
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo